ULVR

Administración de Empresas

Descripción


RESOLUCIÓN: RPC-SO-33 N° 663-2016

COSTO DE LA MAESTRÍA: $9000.00

PRE REGISTRO AQUÍ

DESCRIPCIÓN 

La maestría en Administración de Empresas, ofrece a la sociedad profesionales de cuarto nivel con amplios conocimientos en administración que promueven el emprendimiento con innovadoras competencias interdisciplinares, multidisciplinares y transdisciplinares que respondan a las demandas de la comunidad y del ejercicio profesional.

OBJETIVO GENERAL

Especializar en el área de administración empresarial a los profesionales del país, desarrollando en ellos el análisis crítico, investigativo y de innovación, para identificar y resolver problemas en los diferentes niveles socio empresariales, demostrando un elevado compromiso con el desarrollo de la región y el país, a fin de dirigir una organización de la manera más eficaz y eficiente posible en armonía con los objetivos del buen vivir.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Gestionar la información teórica, científica y técnica para administrar y dirigir una empresa con eficiencia y eficacia, identificando y solucionando los problemas de la organización por medio de la aplicación de los conocimientos especializados adquiridos, técnicas específicas y métodos de investigación científica que garanticen la toma acertada de las decisiones empresariales.
  • Generar proyectos de emprendimiento social articulados con la realidad socio-económica del país para responder a la problemática vinculada con la sociedad, mediante proyectos de investigación y sistematización de experiencias, actuando con ética, humanismo y responsabilidad social para lograr una igualdad de oportunidades entre las organizaciones.
  • Desarrollar habilidades y competencias del ámbito administrativo-empresarial, para organizar y sistematizar la información obtenida de los diferentes ambientes de aprendizaje para que el maestrante logre autonomía, creatividad, innovación, proactividad y solidaridad, utilizando para ello medios y metodologías participativas que fomenten la gestión social del conocimiento.

PERFIL DE EGRESO

El egresado de la Maestría en Administración de Empresas podrá implementar nuevas formas de conocimientos gerenciales y administrativos para ser capaz de:

  • Analizar y valorar los sistemas gerenciales, procesos administrativos y aspectos legales orientados a la eficiencia y eficacia organizacional.
  • Poner en práctica los conceptos y teorías nuevas o rediseña las existentes para buscar su aplicación práctica en el campo de la administración empresarial.
  • Intervenir en la articulación de mecanismos de inclusión sin discriminación de profesionales de distintas nacionalidades y pueblos así como también en la promoción de políticas económicas justas y responsables a fin de facilitar los procesos de superación de la pobreza regional y nacional.

Pregrado

Posgrado

Comercio

Mención en Gestión Logística Internacional

Administración de Empresas

Educación

Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad 

Ingeniería Civil

Mención Construcción Civil Sustentable

Derecho

Mención Derecho Procesal

Economía

Mención en Desarrollo Social

Contabilidad y Auditoría

Periodismo

Mención en Gestión de la Comunicación