ULVR

Comercio

Descripción


Dirigido a 

El programa de Maestría está abierto a Profesionales con título de tercer nivel registrado en SNIESE y SENESCYT, en las áreas de Educación Comercial y Ciencias Sociales y Derecho con titulación en: Comercio Exterior, Ingeniería Comercial, Economía, Ingeniería en Marketing, Gestión Empresarial Internacional, Administración Pública, Administración de Empresas; se considerarán además los profesionales de tercer nivel que se desarrollan en áreas de conocimiento de Servicios de Transporte: Formación de marinos, oficiales de marina, náutica, tripulación de aviones, control del tráfico aéreo, transporte ferroviario, transporte por carretera, servicios postales.  

Descripción del programa

El programa corresponde al nivel de educación de posgrado o cuarto nivel y está organizado como maestría profesional, el mismo que proporciona competencias interdisciplinares, multidisciplinares y transdisciplinares para el ejercicio profesional.

Perfil de Egreso

El Egresado al concluir la Maestría de Comercio mención en Gestión Logística Internacional, será poseedor de un conocimiento global e integrado de las principales técnicas, herramientas y metodologías aplicables al área de Comercio, Operaciones y Gestión Logística.

Campo Teórico o del sabe

  • Analiza y valora sistemas operativos, de gestión y técnicas necesarias para convertir los procesos del área en procesos competitivos. 
  • Aplica teorías y conceptos en el área profesional a desempeñarse. 
  • Aplica los principios de las buenas prácticas de la profesión en el cumplimiento de sus obligaciones sean éstas: laborales, sociales, ambientales, productivas, entre otras. 
  • Aporta al desarrollo del pensamiento crítico con responsabilidad social y ética para mejorar la calidad de vida de acuerdo al Plan Nacional del Buen Vivir. 

 Campo profesional o del saber hacer 

  • Genera planes estratégicos de gestión logística empleando los recursos teóricos y tecnológicos para solucionar problemas en forma eficiente. 
  • Implementa planes de negocios para desarrollar proyectos de emprendimiento. 

Campo investigativo o del saber conocer 

  • Analiza las actividades logísticas y su interacción con las áreas funcionales de la empresa como: Finanzas, Recursos Humanos, Calidad, Innovación, Marketing y Ventas. 
  • Determina de manera crítica y constructiva los resultados de investigaciones para el desarrollo cognitivo e incremento de sus destrezas y habilidades con el fin de presentar solución a problemas del día a día, ya sea en el aspecto laboral, económico y social. 

Campo axiológico o del saber ser 

  • Posee una visión holística de la problemática logística, con responsabilidad social y sentido ciudadano. 
  • Fomenta la inclusión sin discriminación de las diferentes culturas, pueblos y nacionalidades dentro de los sectores público o privados.  


Pregrado

Posgrado

Comercio

MENCIÓN EN GESTIÓN LOGÍSTICA

Administración de Empresas

Educación

Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad 

Ingeniería Civil

Construcción Civil Sostenible

Derecho

MENCIÓN DERECHO PROCESAL

Economía

Mención en Desarrollo Social

Contabilidad y Auditoría

Periodismo

Mención en Gestión de la Comunicación