ULVR

Derecho

Descripción


RESOLUCIÓN: RPC-SO-26-N° 507-2017

COSTO DE LA MAESTRÍA : $9000.00

PRE REGISTRO AQUÍ

DESCRIPCIÓN 

La maestría en Derecho, mención en Derecho Procesal, ofrece a la sociedad profesionales de cuarto nivel con amplios conocimientos de los procesos civiles, constitucionales y contenciosos que promueven habilidades interdisciplinares, multidisciplinares y transdisciplinares que respondan a las demandas de la comunidad y del ejercicio profesional.

OBJETIVO GENERAL

Promover el estudio de los procedimientos constitucionales, civiles, contenciosos administrativos, entre otros, con la finalidad de formar al magister en Derecho Procesal, altamente capacitado en el cumplimiento de la responsabilidad que conlleva hoy en día ejercer el Derecho, con sólidos conocimientos procesalistas que aporten a la solución de problemas, basados en la legislación vigente en el país.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Desarrollar habilidades y destrezas que posibiliten la aplicación adecuada de las normas contenidas en la Constitución, Código Orgánico General de Procesos, Código Orgánico Integral Penal, Ley Orgánica de Garantías Jurisdiccionales y Control Constitucional y otras relacionadas a la materia.
  • Aportar soluciones a los problemas sociales, mediante la investigación jurídica como herramienta de construcción de nuevos conocimientos. 
  • Fomentar la capacidad para la construcción del análisis crítico en base a las fuentes del Derecho, para ser aplicada con la debida argumentación jurídica en defensa de los derechos de las personas, reconociendo que el sistema procesal es un medio para la realización de la justicia y las normas procesales consagran los principios de simplificación, uniformidad, eficacia, inmediación, celeridad y economía procesal.

PERFIL DE INGRESO

El programa de maestría está dirigido a profesionales con título de tercer nivel universitario, vinculados al Derecho, que ejercen funciones acreditadas en empresas públicas y privadas en las áreas: Civil, Procesal, Constitucional y Penal.

PERFIL DE EGRESO

El Magíster en Derecho, mención en Derecho Procesal, podrá aplicar las bases necesarias para defensa de la sociedad y estará en capacidad de:

  • Proponer reformas procesales aplicables a la vida real, como una respuesta al clamor ciudadano de generar pactos sociales, mediante la investigación científica en el área jurídica. 
  • Intervenir con liderazgo y excelencia académica en la solución de los conflictos como conciliador, mediador o árbitro en la concreción de acuerdos. 
  • Actuar con responsabilidad social y ética profesional sea como abogado en libre ejercicio, autoridad administrativa, judicial, asambleísta o cualquier otro rol que le corresponda atender a nivel nacional o supranacional. 

Pregrado

Posgrado

Comercio

Mención en Gestión Logística Internacional

Administración de Empresas

Educación

Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad 

Ingeniería Civil

Mención Construcción Civil Sustentable

Derecho

Mención Derecho Procesal

Economía

Mención en Desarrollo Social

Contabilidad y Auditoría

Periodismo

Mención en Gestión de la Comunicación