ULVR

Economía

Descripción


RESOLUCIÓN: RPC-SO-25-N° 420-2016

COSTO DE LA MAESTRÍA: $9000.00

PRE REGISTRO AQUÍ

DESCRIPCIÓN 

La maestría en Economía, mención en Desarrollo Social, ofrece a la sociedad profesionales de cuarto nivel con amplios conocimientos que promuevan diversas técnicas y estrategias mendiante innovadoras competencias interdisciplinares, multidisciplinares y transdisciplinares que respondan a las demandas de la comunidad, el desarrollo social y del ejercicio profesional.

OBJETIVO GENERAL

Formar profesionales de cuarto nivel con una visión crítica, ética y pluralista de la problemática social a fin de emprender en proyectos de desarrollo social teórico- práctico, tanto a nivel público como privado. Con gran conciencia en la importancia de la interculturalidad, equidad y a través del estudio de las teorías de emprendimiento y desarrollo fundamentados en la antropología social que aporte a la solución de conflictos en armonía con la constitución y el plan nacional del buen vivir.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Aplicar conocimientos, estrategias y técnicas que aporten a la toma de decisiones tanto de empresas públicas y privadas para promover un desarrollo social.
  • Conocer y aplicar la normativa vigente actual materia de discapacidad, igualdad de género, flexibilidad laboral, sobre zonas deprimidas para obtener incentivos tributarios.
  • Analizar las teorías del emprendimiento y desarrollo como fundamento teórico para obtener mejores resultados en el desarrollo social.

PERFIL DE EGRESO

El egresado de la Maestría en Economía, mención en Desarrollo Social podrá desarrollar destreza en el desempeño teórico, profesional, investigativo y axiológico para la búsqueda continua del desarrollo social por lo que será capaz de:

  • Planificar la economía nacional a través de su participación directa en la investigación de la realidad y la proyección de los cambios socioeconómicos del país y la región.
  • Diseñar proyectos de mejoramiento económico respetando la identidad cultural de las localidades, así como la programación y organización de nuevas actividades productivas, que plantea el desarrollo socio-económico y tecnológico de empresas privadas e instituciones públicas.
  • Preveer las fluctuaciones económicas del país para adaptar estrategias de mercado que mejoren las condiciones socioeconómicas de la población.


Pregrado

Posgrado

Comercio

Mención en Gestión Logística Internacional

Administración de Empresas

Educación

Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad 

Ingeniería Civil

Mención Construcción Civil Sustentable

Derecho

Mención Derecho Procesal

Economía

Mención en Desarrollo Social

Contabilidad y Auditoría

Periodismo

Mención en Gestión de la Comunicación