ULVR

Ingeniería Civil

Descripción


Dirigido a

Este programa de Maestría en Ingeniería Civil está dirigido a profesionales Ingenieros Civiles y Arquitectos, que puedan desempeñarse tanto en empresas privadas como públicas y que quieran desarrollar proyectos de investigación científica y aplicada dentro de las líneas y énfasis tales como: la gestión inmobiliaria, materiales, durabilidad y patologías de los materiales, de los sistemas constructivos y de las edificaciones; la interventoría de proyectos y de construcciones; y la construcción sostenible.

Descripción del programa

El programa corresponde al nivel de educación de posgrado o cuarto nivel, y está organizado como una Maestría Profesional que proporciona competencias profesionales que contribuirán al desarrollo del país, la propuesta de evaluación del presente programa de maestría, surge como respuestas a las necesidades actuales de nuestro país y del cambio de la Matriz Productiva.

Perfil profesional

Este programa está dirigido a profesionales Ingenieros Civiles y Arquitectos de cualquier institución de Educación Superior legalmente reconocida en nuestro País o en el extranjero. Las capacidades que debe dotar el postulante a cursar este programa son aquellas que aseguren la excelencia de los resultados académicos:

  • Debe tener título profesional emitido por cualquier institución de Educación Superior del País o extranjero aprobada por el Senescyt.
  • Estar interesado en obtener una sólida formación de posgrado, dentro del campo de la Construcción como:
  • Diseñar proyectos de obras civiles, mediante la planificación y ubicación considerando los presupuestos y las situaciones ambientales.
  • Programar la ejecución de las obras civiles considerando los tiempos y presupuestos, mediante la aplicación efectiva de los cronogramas valorados.
  • Manejar normas y códigos relacionados con la construcción de obras civiles, que le permitan cumplir con estándares nacionales e internacionales.
  • Manejar normas de seguridad del personal, conociendo de todo el equipamiento y herramientas que debe disponer el personal, para que no se presenten riesgos de accidentes.
  • Manejar programas informáticos que le permitan optimizar todas las etapas de la construcción de una obra civil desde la planificación hasta la ejecución. 

Pregrado

Posgrado

Educación

Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad 

Periodismo

Mención en Gestión de la Comunicación

Contabilidad y Auditoría

Economía

Mención en Desarrollo Social

Ingeniería Civil

Construcción Civil Sostenible

Derecho

MENCIÓN DERECHO PROCESAL

Administración de Empresas