ULVR

Ingeniería Civil

Descripción


Dirigido a

Este programa de Maestría en Ingeniería Civil está dirigido a profesionales Ingenieros Civiles y Arquitectos, que puedan desempeñarse tanto en empresas privadas como públicas y que quieran desarrollar proyectos de investigación científica y aplicada dentro de las líneas y énfasis tales como: la gestión inmobiliaria, materiales, durabilidad y patologías de los materiales, de los sistemas constructivos y de las edificaciones; la interventoría de proyectos y de construcciones; y la construcción sostenible.

Descripción del programa

El programa corresponde al nivel de educación de posgrado o cuarto nivel, y está organizado como una Maestría Profesional que proporciona competencias profesionales que contribuirán al desarrollo del país, la propuesta de evaluación del presente programa de maestría, surge como respuestas a las necesidades actuales de nuestro país y del cambio de la Matriz Productiva.

Perfil profesional

Este programa está dirigido a profesionales Ingenieros Civiles y Arquitectos de cualquier institución de Educación Superior legalmente reconocida en nuestro País o en el extranjero. Las capacidades que debe dotar el postulante a cursar este programa son aquellas que aseguren la excelencia de los resultados académicos:

  • Debe tener título profesional emitido por cualquier institución de Educación Superior del País o extranjero aprobada por el Senescyt.
  • Estar interesado en obtener una sólida formación de posgrado, dentro del campo de la Construcción como:
  • Diseñar proyectos de obras civiles, mediante la planificación y ubicación considerando los presupuestos y las situaciones ambientales.
  • Programar la ejecución de las obras civiles considerando los tiempos y presupuestos, mediante la aplicación efectiva de los cronogramas valorados.
  • Manejar normas y códigos relacionados con la construcción de obras civiles, que le permitan cumplir con estándares nacionales e internacionales.
  • Manejar normas de seguridad del personal, conociendo de todo el equipamiento y herramientas que debe disponer el personal, para que no se presenten riesgos de accidentes.
  • Manejar programas informáticos que le permitan optimizar todas las etapas de la construcción de una obra civil desde la planificación hasta la ejecución. 

Pregrado

Posgrado

Comercio

MENCIÓN EN GESTIÓN LOGÍSTICA

Administración de Empresas

Educación

Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad 

Ingeniería Civil

Construcción Civil Sostenible

Derecho

MENCIÓN DERECHO PROCESAL

Economía

Mención en Desarrollo Social

Contabilidad y Auditoría

Periodismo

Mención en Gestión de la Comunicación