ULVR

Ingeniería Civil

REQUISITOS


Pasos a seguir para el ingreso a la maestría

  • Copia color del Título de tercer nivel de Ingeniero(a) Civil, Arquitecto(a), certificado por la Secretaria General de la Universidad o Escuela Politécnica que lo confirió, y que conste registrado en la Senescyt
  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía y certificado de votación vigente, o pasaporte en el caso de ser extranjero/a.
  • 2 fotografías tamaño carné con fondo blanco y traje formal (no escaneadas).
  • Certificado de trabajo que indique que ejerce actividad en el campo profesional.
  • Solicitud de admisión, disponible en las oficinas del Sistema de Posgrado de la ULVR.
  • Si el postulante es extranjero deberá presentar la respectiva legalización del consulado que corresponda y apostillado por el Ministerio de Relaciones Exteriores los documentos correspondientes como: Copia original del título de tercer nivel, pasaporte, permiso por estudios beca o estancia en el país.
  • Solicitud de inscripción al programa, dirigida a la Directora del departamento de Posgrado. (Se incluye en paquete de Admisión)
  • Certificado de notas de su carrera universitaria emitida por la facultad respectiva, legalmente sellada.
  • Encuesta Académica (Se incluye en paquete de Admisión)
  • Solicitud de admisión formato ULVR. (Se incluye en paquete de Admisión).
  • Presentar un ensayo académico. (Lineamientos se incluyen en paquete de Admisión)

Entrega de documentación en la secretaría de Posgrado en horario de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:00, en el orden planteado para el registro hasta el 30 de junio del presente año. (Cupos limitados).

Una vez entregada la documentación posteriormente se estará remitiendo el cronograma de las actividades a realizar para la admisión y matriculación al programa.

Requisitos y procedimiento de Graduación

Se considerarán como trabajos de titulación los proyectos de investigación se enmarcaran dentro de la líneas de investigación que tiene relación con nuevas tecnologías constructivas para industrializar y racionalizar los programas de viviendas masivos, utilización de materiales ancestrales y nuevos a través de investigaciones comparativas que permitan plantear alternativas constructivas y evaluar la sostenibilidad de las edificaciones proponiendo mejoras para la sostenibilidad y sustentabilidad de las construcciones civiles, preservando siempre el medio ambiente, planteando evaluaciones y mitigaciones que permitan mejorar las condiciones de vida de nuestros habitantes, fortaleciendo el plan del buen vivir y la matriz productiva que genera el sector de la construcción.

El maestrante al término de la maestría deberá cumplir 480 horas, que corresponden al 20% de la totalidad de horas destinadas al desarrollo del Programa.


Pregrado

Posgrado

Comercio

MENCIÓN EN GESTIÓN LOGÍSTICA

Administración de Empresas

Educación

Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad 

Ingeniería Civil

Construcción Civil Sostenible

Derecho

MENCIÓN DERECHO PROCESAL

Economía

Mención en Desarrollo Social

Contabilidad y Auditoría

Periodismo

Mención en Gestión de la Comunicación