ULVR

Periodismo

Descripción


RESOLUCIÓN: RPC-SO-31-N° 557-2016

COSTO DE LA MAESTRÍA: $9000.00

PRE REGISTRO AQUÍ

DESCRIPCIÓN 

La Maestría en Periodismo, mención Gestión de la Comunicación, ofrece a la sociedad profesionales de cuarto nivel con conocimientos y perspectivas necesarios para la gestión de procesos comunicacionales que promuevan competencias interdisciplinares, multidisciplinares y transdisciplinares para así, responder a las demandas de la comunidad y del ejercicio profesional.

OBJETIVO GENERAL

Especializar profesionales de las diferentes áreas del periodismo y la comunicación del sector público o privado, en la planificación, investigación, desarrollo y gestión de la comunicación, a través de teorías, tendencias actuales y métodos, de modo que se contribuya a la producción del conocimiento y la solución de problemas organizacionales contemporáneos en el contexto de los saberes, la interculturalidad, el género y los derechos del buen vivir.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Valorar conceptos y modelos de investigación para el análisis y la gestión de los procesos comunicacionales que genere el desarrollo de estrategias dirigidas a la solución de problemas organizacionales contextualizados.
  • Promover el desarrollo en la gestión de la comunicación desde la identificación y solución de problemas comunicacionales acordes al desarrollo tecnológico y a las nuevas tendencias para un ejercicio profesional ético que genere una cultura de diálogo y el uso de estrategias encaminadas a la retroalimentación dentro del proceso comunicativo. 
  • Desarrollar competencias dirigidas al mejoramiento del desempeño en la gestión de la comunicación a través de las diferentes prácticas sociales en instituciones públicas y/o privadas con un compromiso ético vinculado a los saberes ancestrales, interculturales y al derecho al buen vivir.

PERFIL DE EGRESO

El egresado de la Maestría en Periodismo, mención Gestión de la Comunicación podrá dirigir y diseñar estrategias comunicacionales que le permitirán:

  • Gestionar planes de comunicación en todos los niveles organizativos de la sociedad.
  • Diseñar proyectos y estrategias de comunicación que permitan alcanzar los objetivos de las organizaciones.
  • Desarrollar estrategias de comunicación para posicionar la marca institucional en la agenda setting de medios.

Pregrado

Posgrado

Comercio

Mención en Gestión Logística Internacional

Administración de Empresas

Educación

Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad 

Ingeniería Civil

Mención Construcción Civil Sustentable

Derecho

Mención Derecho Procesal

Economía

Mención en Desarrollo Social

Contabilidad y Auditoría

Periodismo

Mención en Gestión de la Comunicación