ULVR

DERECHO

Descripción

Resolución modalidad online: 1030-6500331A01-1.-0901
Resolución : RPC-SO-14-No.380-2021
Carrera: Derecho
Código Plataforma CES: 1030-1-650331A01-20444
Título que otorga : Abogado(a)
Modalidad de Aprendizaje: Híbrida
Jornadas: Diurna: Lunes a Viernes de 07:00 a 11:15 - Nocturno: 18:30 a 22:30
Número de Períodos: 8 Semestres

MODALIDAD ON LINE

Resolución: RPC-SO-09-No.172-2023
Código Plataforma CES: 1030-1-650331A01-26345

INTRODUCCIÓND DE LA CARRERA

La formación es esencialmente humanista y asistencialista, ética y comprometida con el desarrollo individual y social del Ecuador. Centrado en los principios altruistas, amor por la verdad, trabajo en equipo, colaboración, compromiso y sentido de pertenencia. Enfatiza en el reconocimiento y aceptación de la diversidad y el trabajo dirigido hacia los grupos minoritarios tradicionalmente excluidos.

OBJETO DE ESTUDIO

Dentro de la malla curricular de Derecho su eje transversal es la formación investigativa tanto a nivel formativo, desarrollado en la unidad profesional y de práctica profesional con enfoque de derechos, integral, sistémico, humanista e inclusivo, que permita el abordaje de los problemas jurídicos como en los siguientes ejes de estudio: Fundamentos filosóficos respecto al contenido esencial de los derechos y las características de las instituciones jurídicas fundamentales. La identificación y aplicación de las distintas corrientes filosóficas. Análisis de las teorías de la interpretación y los problemas de aplicación de las disposiciones normativas en casos particulares e hipotéticos con enfoque de derechos. Estudio de caso como mecanismo de análisis de problemas jurídicos, encaminada a la producción, comparación, y argumentación de nueva posibilidad de solucionar conflictos particulares; así como, problemas de aplicación e interpretación normativa. 

CAMPO OCUPACIONAL 

El egresado de Derecho de la Universidad Laica VICENTE ROCAFUERTE de Guayaquil cuenta con las competencias para desempeñarse adecuadamente en su contexto laboral. Domina los principios y conceptos esenciales del Derecho y la Jurisprudencia; desarrolla habilidades y capacidades específicas en las ramas del Derecho, tales como la Derecho Civil, Derecho Penal, Derecho Procesal. Se desempeña adecuadamente al enfrentar conflictos a través de la mediación, situaciones adversas dentro de los procesos civiles y penales mediante el abordaje de la jurisprudencia nacional.

TESTIMONIOS DE NUESTROS GRADUADOS

“Agradezco a todos y cada uno de los docentes por tan valiosas lecciones tanto académicas como morales que me dieron en esta prestigiosa universidad. Contar con profesores en destacados profesionalmente y académicamente, me me dieron las herramientas de trabajo y estudio para poder llevar a cabo un semestre lleno de excelencia y méritos académicos. En la carrera, tuve la fortuna de conocer a excelentes seres humanos, que en todo momento me proporcionaron su apoyo. Todo esto con el objetivo de cumplir tan increíble propósito de mi querida Alma Mater y brindarme una educación de calidad para una vida de éxito. Dejando en mí una semilla plantada, la cual es nunca rendirme ante las adversidades y buscar crecer constantemente para hacer de este mundo un lugar mejor. 

Estoy segura que aquellas semblanzas que mis profesores dejaron en mi será para luchar por la seguridad jurídica no únicamente de Ecuador, sino del mundo entero también”.

- Nicole Elizabeth León Aldas - Asistente del Departamento de Conciliación del Banco Guayaquil

“Años atrás, con mucha motivación y entusiasmo inicié mis estudios como Abogado de los Juzgados y Tribunales de la República del Ecuador en mi prestigiosa Alma Mater, la Universidad Laica VICENTE ROCAFUERTE de Guayaquil.  Es gracias a toda la enseñanza impartida, a la orientación que se les brinda a los estudiantes hacia la investigación, hacia el emprendimiento, la enseñanza práctica para la resolución de problemáticas de la profesión e incluso con la práctica a través de proyectos de vinculación con la comunidad es que hoy puedo decir; y no solo yo, que soy un versado en leyes con alta preparación a nivel académica, profesional y personal. Pues la Universidad Laica Vicente Rocafuerte no se limita al desarrollo de las capacidades cognitivas, si no también imparte en sus estudiantes la ética y los valores necesarios para el ejercicio de la abogacía. Además, puedo agradecer a la universidad, los amigos que me regaló, una amplia comunidad de abogados con quienes al día de hoy mantengo una relación de amistad. Es grato comentar que, gracias a la universidad, a mi empeño y dedicación al día de hoy en conjunto con socios y amigos laicos fundamos un exitoso Estudio Jurídico denominado “LEGALPRO-ABOGADOS”, en donde con orgullo puedo decir que fui formado como abogado en la Universidad Laica Vicente Rocafuerte”

- Ab. Javier Alexander Quinto Chabla - socio fundador de LEGALPRO-ABOGADOS”




Pregrado

Posgrado

Salud y Seguridad Ocupacional

con mención en Prevención de Riesgos Laborales

Gestión del Transporte

con mención en Tráfico, Movilidad y Seguridad Vial

Marketing Digital

Urbanismo

con mención en Planificación Territorial Y Gestión Urbana Sostenible

Derecho Penal

con mención en Criminalidad Compleja

Especialización en Administración Pública

con Mención en Contratación de Obras Civiles

Desarrollo Temprano y Educación Infantil

con mención en Atención Temprana

Administración de Empresas

mención en Dirección Estratégica de Proyectos

Contabilidad y Auditoría

con mención en Riesgos Operativos y Financieros

Educación

Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad 

Ingeniería Civil

con mención en Gestión de la Construcción

Derecho

Mención Derecho Procesal