Es la evaluación mediante la cual se deberá demostrar el manejo integral de los conocimientos adquiridos durante la formación de la carrera y está conformada por una prueba teórica y un caso de estudio.
COMPONENTES DEL EXAMEN COMPLEXIVO
El examen complexivo, tendrá dos componentes:
- Una prueba teórica que demuestre el dominio de las competencias y resultados de aprendizaje; y,
- Un caso de estudio que demuestre la aplicación de las competencias profesionales.
GUÍAS DE ESTUDIO
Una vez conocida la nómina de los inscritos por el Decano de la Facultad, dispondrá que, por Secretaría de la Facultad, se notifique la entrega de las guías y el cronograma, para el procedimiento de recepción de examen complexivo.
DESARROLLO DEL EXAMEN COMPLEXIVO
El estudiante realizará su caso de estudio bajo la dirección y el seguimiento del docente que imparte la materia, quien revisará periódicamente el desarrollo del mismo, ayudará a preparar a los estudiantes para la prueba teórica y otorgará la calificación de la materia de titulación.
Si la calificación fuera equivalente a aprobado, el estudiante, podrá rendir la prueba teórica según el cronograma establecido y entregar el desarrollo de su caso de estudio a la Secretaría de la Facultad para peticionar tribunal, fecha y hora para la sustentación de su caso de estudio.
EXAMEN TEÓRICO
El examen teórico contendrá 100 (cien) preguntas, de las cuales el 85% corresponden a las competencias profesionales y el 15% corresponderá a las competencias básicas.
CASO DE ESTUDIO
- Guía para redactar el Formato Institucional del Caso de Estudio.
- Formato Institucional del Caso de Estudio.
- Normas APA.
Nota: Información completa al final de la página, en Caso de Estudio
PREVIO A LA SUSTENTACIÓN DEL CASO DE ESTUDIO
La Secretaría de la Facultad debe haber recibido:
- Del Docente asignado. - El informe de cumplimiento de estructura del caso de estudio y la certificación de similitud.
- Del Estudiante. – Entrega de su caso de estudio.
El estudiante debe haber completado todos los requisitos académicos, administrativos y financieros para proceder a solicitar Tribunal para la sustentación del caso de estudio:
- Certificación de no adeudar a la Universidad. (Enlace solicitud - #36.DF)
- Certificación de fin de carrera. (Enlace solicitud - #2)
- Encuesta cero. (Enlace)
- Solicitud de Tribunal, fecha y hora de sustentación. (Enlace solicitud #10.UT)
SUSTENTACIÓN DEL CASO DE ESTUDIO
El Secretario de la Facultad, procederá a notificar al estudiante de la designación del Tribunal de sustentación, fecha y hora.
EMISIÓN, CEREMONIA DE INCORPORACIÓN Y ENTREGA DE TÍTULO
Una vez que el estudiante haya aprobado la totalidad de las horas y/o créditos del plan de estudio de su carrera, y cumplido todos los requisitos académicos, financieros y administrativos establecidos por la ULVR para la graduación, la Secretaría General procederá con la emisión del Título de acuerdo al plazo establecido por el Consejo de Educación Superior para registrar el título en el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior (SNIESE).
La ceremonia de incorporación y entrega de títulos se desarrollarán según el cronograma establecido por la ULVR, en ellas se tomará la promesa de Ley, se entregará el título y se realizará la investidura correspondiente.
En caso de que el graduado requiera su título antes de la ceremonia de incorporación, podrá solicitarlo siguiendo el procedimiento establecido para el efecto, debe comunicarse desde su correo institucional a consultas_secretariageneral@ulvr.edu.ec
Caso de Estudio
Guía para redactar el formato Institucional del Caso de Estudio
Guía para redactar el formato Institucional del Caso de Estudio
Parámetros:
- Recuerde que las palabras escritas en rojo en el documento Formato institucional de la Modalidad Complexivo: Caso de Estudio, deben cambiarse a color negro,
- Los párrafos en el documento deben estar justificados, con un interlineado a espacio y medio (1.5), con un espacio entre párrafos, tipo de fuente: Arial, tamaño de fuente: 12 pts.
- Los márgenes son: 2.54 para cada lado.
- La numeración de la página, se colocará en la parte inferior derecha del documento.
- El año en la portada, es el año de sustentación:
- Las páginas preliminares, se registran con números romanos en minúsculas (i,ii,iii,iv,……). La portada se cuenta, pero no debe aparecer la numeración, y son las siguientes:
◦ Certificado de Similitud (Turnitin),
◦ Índice.
- Si usted trabaja en su computadora, con el índice automático, debe tener cuidado al imprimir para que no se descuadren los márgenes. Cuando realice cambios en su documento recuerde actualizar el índice, para que no presente error de marcador al transformarlo en PDF.
- Desde la Introducción, el pie de página va enumerado con números arábigos comenzando con el número 1.
- Referencias bibliográficas. Se deben referenciar las fuentes de información de aquellos autores citados en el documento, de acuerdo con las Normas APA última edición, con un mínimo de 15 referencias bibliográficas.
- El número de páginas permitidas para el Caso de Estudio debe ser entre 10 y 15, excluyendo referencias bibliográficas y Anexos.
- El porcentaje máximo de similitud permitido es del 8% (Programa de similitud autorizado por la ULVR)
- Recuerde que el Caso de Estudio debe ser remitido sin error de marcador en el índice.
- El certificado de similitud, debe ser firmado por el docente. (Firma electrónica si la tienen, o firma digitalizada con bolígrafo azul).
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Formato Institucional del Caso de Estudio
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Normas APA Vigente
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