FIRMA DE CONVENIO ENTRE LA ULVR EL MUNICIPIO DE GUAYAQUIL

por marketing - 2018-08-02 - Reportaje

La Dirección de Acción Social y Educación (DASE) de la Alcaldía de Guayaquil, a través de su Plan Más Conocimiento, entregó a la Universidad Laica VICENTE ROCAFUERTE de Guayaquil, 10.000 licencias gratuitas de Proquest, una plataforma virtual que contiene: biblioteca, hemeroteca y videoteca; a la que tendrán acceso estudiantes y docentes de la ULVR.

La Rectora de la ULVR, la Ph.D Aimara Rodríguez Fernández, en su intervención expresó “Será siempre grato recibir buenas noticias; especialmente cuando éstas permiten estrechar lazos fraternos entre instituciones que velan por el desarrollo de los miembros de su comunidad, como lo son la M.I. Municipalidad de Guayaquil y la ULVR”; además indicó, “Esto es una realidad que debemos aprovechar, estudiantes y docentes; la sabiduría y el conocimiento no se miden por la cantidad de libros que existen en el inventario de una biblioteca o en las infinitas opciones que nos pueda brindar esta plataforma, de cada uno depende el uso y aprovechamiento que podamos obtener de ellos, para ser mejores profesionales y personas, contribuyendo así al desarrollo de la sociedad”.

El representante de la plataforma PROQUEST, Felipe Segarra, explicó que la ULVR tendrá acceso a una biblioteca virtual completa con 3 componentes que son: La biblioteca virtual, que contiene más de 35.000 libros electrónicos en texto completo de acceso ilimitado con temas diseñados para atraer a usuarios que buscan información académica y de entretenimiento; la videoteca virtual, con más de 45 mil videos streaming con accesos ilimitado con documentales, entrevistas, presentaciones, programas de noticias, grabaciones de campo y anuncios publicitarios; y la hemeroteca virtual, que tiene más de 550 publicaciones académicas actuales que son publicadas por organizaciones, editoriales e instituciones educativas en países de América Latina. Además, contiene información especializada en Emprendimiento que tiene fuentes como: publicaciones en revistas académicas, libros, documentos, tesis y muestras de planes de negocios.

Al finalizar el acto, el Mgs. Pedro Pablo Duart, Director de la Dirección de Acción Social y Educación del Municipio de Guayaquil, en su discurso acotó; que el programa tiene como finalidad preparar a la juventud para afrontar al futuro del conocimiento y las herramientas necesarias para triunfar y que el fortalecimiento de la educación en la ciudad es una misión que asume con responsabilidad la DASE. Asimismo, indicó que la plataforma ayudará a los estudiantes y docentes a tener una fuente de información actualizada y ampliar sus conocimientos.

El evento se llevó a cabo en el auditorio principal de la ULVR, Dr. Ángel Andrés García y García a las 10h30 y se contó con la presencia del Vicerrector Administrativo de la ULVR, el Ph.D Rolando Villavicencio, la Vicerrectora Académica, Ph.D Sonia Guerra Iglesias, docentes, estudiantes y delegados del Municipio de Guayaquil.

Pago cuota A4
Evaluación 2