INFORME DE GESTIÓN 2018

por marketing - 2019-03-21 - Reportaje

La rectora de la Universidad Laica VICENTE ROCAFUERTE de Guayaquil, Dra. Aimara Rodríguez Fernández, presentó el Informe de Gestión 2018, ante la comunidad Laica y ciudadanía en general, que se dieron cita en este evento que inició con palabras de agradecimiento a los presentes por su compromiso con la Institución.

Durante su intervención, se refirió al 2018 como un año de mucha actividad académica por la participación de la ULVR en redes nacionales e internacionales; al fortalecimiento de competencias de los docentes a través de capacitaciones y conferencias magistrales, como la del investigador y escritor mexicano Dr. Roberto Hernández Sampieri; al ascenso de la ULVR en el Ranking Web de Universidades, pasando del puesto 48 (2016) al 38 (2018) gracias a la mejora en el trabajo de investigación y publicaciones, así como a la importancia dada a las citaciones de los papers de los docentes e investigadores de la universidad en otros trabajos publicados.

También durante el 2018 la ULVR implementó la actualización del “Sistema para la gestión de la Investigación”, lo que permitió la reestructuración de los grupos de investigación institucionales para alcanzar resultados de alta calidad en menor tiempo; se realizó el 5to Congreso Internacional INPIN con más de 500 participantes nacionales y extranjeros intercambiando conocimientos, experiencias y resultados de sus proyectos investigativos; la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) acreditó al espacio de innovación con el grado de Incubadora; se continuó con los proyectos de vinculación con la sociedad beneficiando a más de 4000 personas de los cantones de Durán, Samborondón, Daule, entre otros.

En relación a la infraestructura de la Institución, mencionó que hubo mejoras significativas como la remodelación de las aulas de Posgrado, el edificio de la Facultad de Ciencias Sociales y Derecho, la biblioteca general y la mejora de los lindes del predio universitario. Adicional a esto, expresó que se aprobó mediante resolución del H. Consejo Universitario, un proyecto de inversión para mejoras del campus que se desarrollará en 4 etapas y cuya culminación se tiene prevista para el 2022.

Al final de su intervención, informó de los avances obtenidos ante los compromisos adquiridos con la comunidad en el periodo anterior y reiteró que se continuará con los mismos recorriendo el camino hacia la excelencia.

La mesa directiva estuvo conformada por la PhD. Aimara Rodríguez Fernández, Rectora; Dra. Susana Hinojosa de Aguilar, Promotora de la ULVR; PhD. Sonia Guerra Iglesias, Vicerrectora Académica; PhD. Rolando Villavicencio Santillán, Vicerrector Administrativo; MSc. Rosa Hinojosa, Directora del Departamento Académico General; MSc. Marco Oramas, Decano de la FSCD; MSc. Rafael Iturralde Solórzano, Decano de la FADM; MSc. Milton Andrade Laborde, Subdecano de la FIIC; MSc. María Fernanda Chiriboga, Subdecana de la FEDU; Lcdo. José Julián Aguilar Hinojosa, Director del Departamento de Innovación y Calidad Universitaria; Ing. Gustavo Aguilar Hinojosa, Director del Departamento Financiero y Ab. Carlos Martín Salazar , Procurador Judicial.

El evento se realizó el jueves 21 de marzo, en el auditorio Dr. Ángel Andrés García y García.

FECHA MÁXIMA DE INGRESO DE SOLICITUDES MATRICULACIÓN EXTRAORDINARIA 2019 SEMESTRE "B"
MATRÍCULA EXTRAORDINARIA PARA SEMESTRE 2019 B
FECHA MÁXIMA DE INGRESO DE SOLICITUDES MATRICULACIÓN ESPECIAL 2019 SEMESTRE "B"
MATRÍCULA ESPECIAL PARA SEMESTRE 2019 B