ULVR

Noticias

LA FEDU APERTURA SALA DE ESTIMULACIÓN TEMPRANA

por marketing - 2019-10-30 - Reportaje

La Facultad de Educación de la Universidad Laica VICENTE ROCAFUERTE de Guayaquil, apertura Sala de Estimulación Temprana con el objetivo de favorecer la articulación de un espacio educativo, formativo, pedagógico y armónico en el cual se podrá desarrollar actividades de estimulación para la atención temprana de niños de 0 a 3 años, y la consolidación teórico-práctica de los estudiantes de la FEDU.

La idea de crear este espacio surgió a partir de la inquietud manifestada por la Decana de la Facultad de Educación, MSc. Georgina Hinojosa Dazza, en cuanto a la necesidad de brindar una sólida formación a los estudiantes de las carreras de Educación Inicial y Psicopedagogía, así como por el impacto favorable de esta acción en la sociedad.

Las actividades o ejercicios que se realizarán estarán enmarcadas en las siguientes áreas de desarrollo:

  • Coordinación Motora
  •  Lenguaje
  • Social
  • Cognitiva

El nuevo espacio servirá no solo de laboratorio, sino como una práctica de fortalecimiento y consolidación de la formación que brinda la ULVR a los estudiantes de Educación Inicial y Psicopedagogía en su vinculación con la sociedad.

Entre los beneficios que brinda esta sala se encuentran: Optimizar la formación de los estudiantes de educación inicial con el objeto de fortalecer sus experiencias de aprendizaje desde la puesta en marcha de los conocimientos adquiridos; desarrollar las potencialidades y habilidades sociales de los estudiantes a través de la atención que prestan a los usuarios de la sala de estimulación; y fortalecer los vínculos con la sociedad ecuatoriana a través del servicio de atención oportuna a la población correspondiente a la primera infancia.

Cabe resaltar, el trabajo que está realizando la ULVR en relación a la atención temprana de niños de 0 a 3 años, y la formación de mejores profesionales laicos, lo que contribuye al desarrollo de la población ecuatoriana en las dimensiones de salud y educación.

Las personas encargadas del servicio serán las docentes responsables de impartir las asignaturas Desarrollo Integral, Motricidad y Atención Temprana en la carrera de Educación Inicial, la cual se oferta en el segundo semestre; y las docentes encargadas del área de Atención Temprana de la carrera de Psicopedagogía.


Pregrado

Posgrado

Salud y Seguridad Ocupacional

con mención en Prevención de Riesgos Laborales

Gestión del Transporte

con mención en Tráfico, Movilidad y Seguridad Vial

Marketing Digital

Urbanismo

con mención en Planificación Territorial Y Gestión Urbana Sostenible

Derecho Penal

con mención en Criminalidad Compleja

Especialización en Administración Pública

con Mención en Contratación de Obras Civiles

Desarrollo Temprano y Educación Infantil

con mención en Atención Temprana

Administración de Empresas

mención en Dirección Estratégica de Proyectos

Contabilidad y Auditoría

con mención en Riesgos Operativos y Financieros

Educación

Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad 

Ingeniería Civil

con mención en Gestión de la Construcción

Derecho

Mención Derecho Procesal