ULVR

Noticias

La ULVR declarada “Espacio 100% Libre de Humo de Tabaco”

por marketing - 2018-11-09 - Reportaje

El 9 de noviembre de 2018, la Universidad Laica VICENTE ROCAFUERTE de Guayaquil, se convirtió en la primera institución de Educación Superior de la región costa en ser declarada como una institución 100% Libre de Humo de Tabaco, al recibir tal distinción por parte de la Dra. Wendy Gavica Vásquez, Directora de Promoción de Salud de la Coordinación zonal 8 del Ministerio de Salud Púbica del Ecuador, quien a nombre de la Ministra de Salud, entregó la certificación a la Dra. Susana Hinojosa de Aguilar, Promotora Institucional de la ULVR. 

Para lograr este objetivo, la ULVR, cumplió con todos los indicadores necesarios y exigidos por el Ministerio de Salud, cuya iniciativa surgió el 22 de febrero del presente año, cuando el Consejo Universitario en sesión ordinaria, aprobó que el Vicerrectorado Administrativo, en coordinación con la Unidad de Salud y el Departamento de Bienestar Universitario, realice una campaña de concienciación sobre el daño que causa a la salud el uso del tabaco; así mismo que se inicie el proceso para que se declare la ULVR, como un espacio 100% libre de humo de tabaco o mantener encendido productos de tabaco en los predios de la institución, de acuerdo a lo que establece la Ley Orgánica de Regulación y Control de Tabaco vigente.

El Comité de Promoción y Prevención para Espacio 100% Libre de Humo de Tabaco de la ULVR, trabajó constantemente para promover, socializar y difundir a los estudiantes, docentes, personal administrativo y de servicio, a través de redes sociales, página web, correo institucional y charlas informativas sobre el daño que causa a la salud el consumo de tabaco; además se entregó a todo el personal de la institución la Ley Orgánica para la Regulación y Control del Tabaco y el Reglamento de Espacios Universitarios Cien por Ciento Libres de Humo de Tabaco de la ULVR; y se colocaron señaléticas y banners alusivos a la campaña en el campus universitario. Mantengamos esta alta distinción.

¡El compromiso es de todos!


Pregrado

Posgrado

Salud y Seguridad Ocupacional

con mención en Prevención de Riesgos Laborales

Gestión del Transporte

con mención en Tráfico, Movilidad y Seguridad Vial

Marketing Digital

Urbanismo

con mención en Planificación Territorial Y Gestión Urbana Sostenible

Derecho Penal

con mención en Criminalidad Compleja

Especialización en Administración Pública

con Mención en Contratación de Obras Civiles

Desarrollo Temprano y Educación Infantil

con mención en Atención Temprana

Administración de Empresas

mención en Dirección Estratégica de Proyectos

Contabilidad y Auditoría

con mención en Riesgos Operativos y Financieros

Educación

Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad 

Ingeniería Civil

con mención en Gestión de la Construcción

Derecho

Mención Derecho Procesal