ULVR

Noticias

LA ULVR RE INAUGURA SU BIBLIOTECA

por marketing - 2019-07-31 - Reportaje

Luego de algunos meses de arduo trabajo el edificio donde funciona la Biblioteca de la ULVR, ha sido transformado para brindar una mejor atención acorde con el tiempo y manteniéndonos a la vanguardia aliados con la tecnología; una transformación que evidencia no sólo el paso del libro impreso al digital, a través de una completa biblioteca virtual.

Con la presencia de las autoridades principales de la Institución; Dra. Susana Hinojosa de Aguilar, Promotora Institucional; Dra. Aimara Rodríguez Fernández, Rectora; Dra. Sonia Guerra Iglesias, Vicerrectora Académica de Investigación, Grado y Posgrado; Dr. Rolando Villavicencio Santillán, Vicerrector Administrativo; Ing. Alfredo Aguilar Hinojosa, Lcdo. José Julián Aguilar Hinojosa; Miembros del Consejo Promotor y demás invitados especiales se apertura la Biblioteca de la ULVR con el nombre de la Dra. Elsa Alarcón Soto, en justo homenaje a la valiosa mujer, que lideró los destinos de esta universidad durante 24 años; el cambio de nombre se da por iniciativa del Consejo Promotor de la Universidad y aprobado el 15 de julio por disposición del Consejo Universitario.  

En la Biblioteca Dra. Elsa Alarcón Soto; encontraremos en el primer piso la biblioteca tradicional, aquella en la que los colores, anchos y largos de los lomos de los libros se conjugan en estanterías ordenadas y codificadas.

En el segundo piso nos encontramos con otro paisaje, con lo nuevo, en donde los equipos de cómputo nos tienen la información a la mano, y en cuestión de segundos, nos enganchan con lo más reciente, lo novedoso, lo que está en boga del conocimiento, y, aunque añoramos el sonido de las hojas al pasarlas por los dedos a medida que avanzamos en la lectura de los libros, no se puede dejar de darle mérito a las facilidades que nos brinda la tecnología y el internet. 

Como se mencionó, la nueva biblioteca también ofrece espacios para la investigación y la innovación. En la planta baja funcionará el Departamento de Investigación Científica, Tecnológica e Innovación, en donde se origina la ciencia y el conocimiento laico, a través de los proyectos de investigación desarrollados por docentes y estudiantes, que se han plasmado en artículos científicos publicados en revistas indexadas de alto impacto, así como en libros arbitrados, y en las patentes generadas. 

Una sala multiusos para atención a personas con discapacidad, completa la planta baja, mientras que el subsuelo alberga tres salas de co-working y cuatro salas para sustentaciones; de esta manera la ULVR potencia su infraestructura.  

Pregrado

Posgrado

Salud y Seguridad Ocupacional

con mención en Prevención de Riesgos Laborales

Gestión del Transporte

con mención en Tráfico, Movilidad y Seguridad Vial

Marketing Digital

Urbanismo

con mención en Planificación Territorial Y Gestión Urbana Sostenible

Derecho Penal

con mención en Criminalidad Compleja

Especialización en Administración Pública

con Mención en Contratación de Obras Civiles

Desarrollo Temprano y Educación Infantil

con mención en Atención Temprana

Administración de Empresas

mención en Dirección Estratégica de Proyectos

Contabilidad y Auditoría

con mención en Riesgos Operativos y Financieros

Educación

Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad 

Ingeniería Civil

con mención en Gestión de la Construcción

Derecho

Mención Derecho Procesal