La ULVR se vistió de gala con Premios ‘Alfonso Leonidas Aguilar Ruilova’

por marketing - 2019-08-15 - Reportaje

La Facultad de Ciencias Sociales y Derecho con su carrera Periodismo de la Universidad Laica VICENTE ROCAFUERTE de Guayaquil (ULVR), reconoció los trabajos destacados de estudiantes de primero a octavo semestre, en las categorías ‘Mejor Reportaje’ y ‘Mejor Cobertura’, con la entrega de los I Premios ‘Alfonso Leonidas Aguilar Ruilova’ la noche del 15 de agosto, en el marco del concurso interno Periodismo: Diversidad, Identidad e Innovación.

En el caso de los reportajes, el primer lugar fue compartido por dos trabajos: uno escrito: La identidad nacional escaló en la moda; y otro audiovisual titulado ‘Guayaquil de todos’. El reportaje escrito fue desarrollado por los estudiantes de sexto semestre diurno: Jessica Gualli Guamán, Diego Vasquez Villarreal y Dayana Avilés Zambrano, quienes tuvieron como docente tutor a la Mgs. Julissa Villanueva. Mientras que el trabajo audiovisual corresponde a los discentes de séptimo semestre nocturno Vanessa Albán Huambo, Denisse Murillo y Kevin Flores Paz, con su docente guía Johnny Alvarado.

El jurado designó también un tercer lugar para el reportaje audiovisual ‘Guayaquil inspirador’, de Daniel Moncada Guerrero, Alfonso Legarda de la Cruz y Silvia Parra Merino con la Mgs. Evelin Cadena, como su tutora. El segundo lugar fue declarado desierto. Los mejores trabajos serán publicados en una edición especial de Diario Expreso, en octubre próximo.

En la categoría ‘Mejor Cobertura’, en la que participaron 8 medios digitales creados desde las aulas de clases durante el semestre 2019 A, el primer lugar fue para Team Laica 2019, desarrollado por estudiantes de cuarto semestre diurno con su tutor, PhD. José Luis Ferez. Este grupo, liderado por la estudiante Isis Farías, se caracterizó por realizar coberturas en el marco de las fiestas de fundación de Guayaquil, en las que se incluyeron entrevistas al vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner; y la alcaldesa de la ciudad, Cynthia Viteri.

El segundo lugar fue para el medio digital Kipus Laico, de tercer semestre vespertino, liderado por la estudiante Janeth Jiménez Silva. Este grupo se distinguió por su producción audiovisual en coberturas sobre Guayaquil y por entrevistar, también, al Vicepresidente de la República. Ellos fueron dirigidos por los docentes Mgs. María Fernanda Carvajal, Omar Villavicencio y Mgs. Diana Auz.

Los medios en competencia fueron evaluados por el desarrollo de contenidos periodísticos, de responsabilidad social y de marca. El tercer lugar fue para el medio Guayanativos, de octavo semestre nocturno, con su docente Mgs. Karla López; mientras que menciones de honor obtuvieron los medios NTN Express, de sexto semestre diurno; y Laica Visión, de cuarto nocturno.