ULVR

Noticias

La ULVR y diario El Telégrafo capacitan a estudiantes de los clubes de Periodismo

por marketing - 2019-07-08 - Reportaje

Setenta y cinco estudiantes de siete colegios guayaquileños, que pertenecen a los clubes de Periodismo de sus respectivas instituciones educativas, participaron de un taller sobre Géneros Periodísticos. 

La actividad organizada por el diario público El Telégrafo contó con el apoyo de los estudiantes de octavo semestre de la carrera de Periodismo, de la Facultad de Ciencias Sociales y Derecho de la Universidad Laica VICENTE ROCAFUERTE de Guayaquil.

En el taller se simuló una sala de redacción. En primer lugar, los participantes definieron los temas que desarrollarán para su publicación. Luego, los estudiantes diseñaron el machote o página y finalmente, expusieron cada una de las propuestas, las mismas que contaron con la asesoría de los estudiantes laicos.

Allison González, estudiante de la UE Giovanni Antonio Farina, afirmó que : "Está actividad nos ayuda a tener una visión más clara de lo qué es periodismo. También me motiva a impulsar el club de periodismo en mi institución".

Los colegios que participaron del taller fueron: Academia Naval Guayaquil, Colegio Americano , Centro Educativo Novus, Unidad Educativa Giovanni Antonio Farina, Unidad Educativa Nueva Semilla, Unidad Educativa Msc. Zoila Cabrera y Unidad Educativa San Benildo La Salle.

Por su parte, Jonathan Duarte, docente de la Unidad Educativa Novus expresó : "Este taller es útil porque los estudiantes desarrollan su habilidad para comunicarse, no sólo les sirve en el periodismo sino en cualquier profesión que ellos elijan".

El taller se realizó en la Academia Naval Guayaquil y se replicará en otras instituciones educativas de la urbe porteña.


Pregrado

Posgrado

Salud y Seguridad Ocupacional

con mención en Prevención de Riesgos Laborales

Gestión del Transporte

con mención en Tráfico, Movilidad y Seguridad Vial

Marketing Digital

Urbanismo

con mención en Planificación Territorial Y Gestión Urbana Sostenible

Derecho Penal

con mención en Criminalidad Compleja

Especialización en Administración Pública

con Mención en Contratación de Obras Civiles

Desarrollo Temprano y Educación Infantil

con mención en Atención Temprana

Administración de Empresas

mención en Dirección Estratégica de Proyectos

Contabilidad y Auditoría

con mención en Riesgos Operativos y Financieros

Educación

Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad 

Ingeniería Civil

con mención en Gestión de la Construcción

Derecho

Mención Derecho Procesal