Latidos de Fe, más allá del cáncer

por marketing - 2018-08-22 - Reportaje

Latidos de Fe, es una pieza audiovisual desarrollada por los estudiantes del octavo semestre de la carrera de Periodismo de la Universidad Laica VICENTE ROCAFUERTE de Guayaquil.

El evento se realizó en el auditorio de Bienestar Estudiantil, el pasado 22 de agosto, el mismo contó con la presencia de las autoridades, alumnos de la institución y de invitados especiales como la periodista de RTS Roselena Vásconez, quien analizó el documental desde el ámbito periodístico y comunitario.

Cuatro diferentes historias de lucha y superación de cáncer, fueron abordadas en el producto audiovisual, con el cual se busca crear conciencia sobre las situaciones y momentos que atraviesan las familias que viven con niños que padecen algún tipo de cáncer.

“Constancia, disciplina, sacrificio, pasión y recompensa, en estas cinco palabras resumo el trabajo realizado con los estudiantes que están a un paso de egresar en la carrera. Esperamos que en varios medios de comunicación se pueda replicar este trabajo, que sensibilice a la sociedad a ayudar a quienes más lo necesitan”, mencionó Karla López, productora general del documental y docente de periodismo de la ULVR.

A Ney Rodríguez, se le asignó el cargo de director del documental, mientras que Andreina Candelario, fue seleccionada entre sus compañeros, como productora ejecutiva.

“Latidos de Fe es un proyecto que busca sensibilizar a las masas, nosotros como estudiantes quisimos mostrar la realidad de los hogares que luchan con familiares que padecen cáncer, convirtiéndonos en voceros y mediadores”, expresó Ney Rodríguez director de Latidos de Fe.

Alrededor de cuatro meses duró la producción del documental, el mismo que proyectó estadísticas de la Sociedad de Lucha contra el Cáncer (SOLCA) y fuentes como Jeremy Haro de 11 años, quien padece de un tumor cerebral y la figura paternal está ausente en su hogar; este es uno de los testimonios que se plasma en Latidos de Fe.

En el evento, la estudiante Maholy Mendoza interpretó el tema “Al Final” de la cantante Lilly Goodman, el mismo que sensibilizó a varios de los invitados en el auditorio. Casi al término del programa, se efectúo la entrega de camisetas y fotos a los personajes del video, como un gesto de gratitud por el tiempo brindado durante las entrevistas.

“Me encantó el documental, mostró las dos caras de esta terrible enfermedad, un niño que lucha por el cáncer, dos que ya lo superaron hace mucho y la otra pequeña, cuya madre, sorprendió por medio de un video, informando que hace una semana, su hija fue declarada sana. Por eso este documental lo resumo en: fe, constancia y amor”, señaló Wendy Sáenz, estudiante de periodismo.

Latidos de Fe, se realizó como parte de un proyecto áulico final, en la materia Prácticas de Televisión, que dicta la docente López.

Feriado
Pago Cuota B2