ULVR

Noticias

Libro de ORO de la ULVR

por Marketing - 2017-12-01 - Reportaje

Con el lanzamiento del libro de Oro, la Universidad Laica VICENTE ROCAFUERTE de Guayaquil, culmina su año jubilar de celebración por su quincuagésimo aniversario de vida Institucional. 

 El libro fue presentado por el Director del Departamento de Marketing y Relaciones Públicas, Sr. Alfredo Aguilar Hinojosa; el LIBRO DE ORO de la ULVR consta de 7 capítulos, donde se cuentan 50 años de historia, en una línea del tiempo que recopila los momentos más importantes de nuestra Universidad. 

En el texto destacamos el relato de la Dra. Susana Hinojosa de Aguilar, Promotora Institucional de la Universidad, donde nos relata la evolución del alma mater y los hechos que han llevado a la ULVR, a ser la Institución de Educación Superior que actualmente es; así mismo, encontramos en un tributo a los maestros y amigos del Dr. Alfonso Aguilar Ruilova, la historia de los edificios y el por qué de sus nombres y dentro de este tema la trayectoria de la primera mujer rectora de una universidad en el Ecuador la Dra. Elsa Alarcón Soto. Congresos, seminarios, reconocimientos y la vinculación con la sociedad también forman parte de este compendio. 

El último capítulo del libro se titula “ULVR y Comunidad” donde se encuentran testimonios de personas de nuestra comunidad, que expresan a la Universidad su respeto y buenos deseos. Como acto simbólico de la entrega del Libro de Oro a la comunidad, se designó a la Dra. Elsa Alarcón Soto, para que reciba el libro por su invaluable contribución en nuestra institución; recibió en su nombre, su hermana, la Mg. Alba Alarcón Soto, ex Vicerrectora Administrativa de la ULVR. 

El lanzamiento se llevó a cabo en el Auditorio principal “Dr. Ángel Andrés García y García” y contó con la presencia de las autoridades principales, personal docente, personal administrativo, e invitados especiales.

Pregrado

Posgrado

Salud y Seguridad Ocupacional

con mención en Prevención de Riesgos Laborales

Gestión del Transporte

con mención en Tráfico, Movilidad y Seguridad Vial

Marketing Digital

Urbanismo

con mención en Planificación Territorial Y Gestión Urbana Sostenible

Derecho Penal

con mención en Criminalidad Compleja

Especialización en Administración Pública

con Mención en Contratación de Obras Civiles

Desarrollo Temprano y Educación Infantil

con mención en Atención Temprana

Administración de Empresas

mención en Dirección Estratégica de Proyectos

Contabilidad y Auditoría

con mención en Riesgos Operativos y Financieros

Educación

Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad 

Ingeniería Civil

con mención en Gestión de la Construcción

Derecho

Mención Derecho Procesal