Términos y Condiciones del II Concurso de Afiches

por MARKETING - 2019-11-04 - Reportaje

Objetivo

Contribuir en la formación de valores orientados a la prevención de violencia y promoviendo una cultura de paz y de respeto mediante la exposición de afiches, que evidencien acciones afirmativas hacia la mujer dentro del contexto universitario.

Temáticas para afiches:

• Afiche contra violencia psicológica.
  • Afiche contra violencia física.
  • Afiche contra violencia verbal

Requisitos del concurso

• El participante debe ser estudiante de la ULVR.
  • Cada participante podrá entregar máximo un afiche en relación a cada una de las temáticas determinadas
  • El afiche deberá contener título, imagen y una breve descripción del significado de su afiche, en base a las temáticas determinadas.
  • El envío de los afiches será mediante correo electrónico a la siguiente dirección bienestarestudiantil@ulvr.edu.ec haciendo constar los siguientes datos:

1. Nombre y Apellidos del autor
  2. Facultad
  3. Carrera
  4. Semestre
  5. Teléfono de contacto
  6. Email (institucional)

• Las obras se enviarán con la máxima calidad posible y en formato JPG. Ningún archivo podrá superar los 4 MB.

Comité Organizador

El Comité Organizador estará formado por representantes de la ULVR: Vicerrectora Académica; Vicerrector Administrativo; Directora de Bienestar Estudiantil; Psicóloga o Trabajadora social de Bienestar Estudiantil y Director del Departamento de Marketing o delegado, quienes serán encargados de realizar una preselección de los trabajos. El fallo del jurado será inapelable.

Criterios de valoración.

Para la valoración de los afiches presentados el jurado tendrá en cuenta:

a. Originalidad: Novedad en la imagen y en el mensaje.

b. Calidad técnica: Calidad final de la imagen desde el punto de vista fotográfico y artístico, añadiendo los posibles retoques.

c. Impacto social y educativo: Capacidad de generar procesos de sensibilización y grados de compromiso con la temática del concurso.

Exposición de obras

Todos los afiches ganadores permanecerán expuestos en la Plaza de los Fundadores por lo cual los autores deberán hacer llegar el afiche en formato A3.

Términos y Condiciones del Concurso

• Los afiches tendrán que ser originales y no haber sido premiados en otros concursos, ni bajadas de algún sitio web. La ULVR no se hace responsable en el caso de afiches no originales (plagio).
  • No se considerarán aquellas imágenes en las cuales esté comprometida la infraestructura, logo o imagen representativa o relacionada a la ULVR, ni tampoco a la comunidad educativa, llámese estas autoridades, directivos, docentes y personal administrativo.
  • El afiche no debería violar ninguna ley nacional, derecho de autor u otros derechos de propiedad intelectual y no debería plagiar, calumniar, difamar, desacreditar, o de otro modo infringir o violar los derechos de terceros.
  • El participante ha obtenido los permisos necesarios por escrito para utilizar la imagen de todas y cada una de las personas que aparezcan en el afiche.
  • El participante tiene derecho legal a presentar los afiches en el Concurso.
  • La distribución, reproducción, exhibición y cualquier otro uso de los afiches por parte de la ULVR según estos términos y condiciones no infringirá ningún derecho de terceros, incluidos los de cualquier persona que aparezca en los mismos o cuya propiedad se muestre en el afiche.
  • La imagen que aparezca en el afiche no debe ser obscena, violenta o peyorativa de cualquier grupo étnico, racial, género, religioso, profesional, de edad.
  • El afiche deberá cumplir con cada una de las disposiciones de los presentes términos y condiciones.
  • Una vez recibido vía mail el afiche, el participante recibirá un mail de recepción de su trabajo, el mismo será enviado con copia a su Decano y Director de Carrera.

Declaración y Responsabilidades del Participante

• El Participante declarará que tiene 18 años de edad en adelante.
  • En caso de ser menor de edad, que cuenta con la debida autorización de uno de sus padres.
  • El Participante aceptará mantener indemne a la ULVR frente a todo reclamo, demanda, daño y perjuicio, costo, responsabilidad y causa de cualquier tipo que surjan del incumplimiento por parte del Participante de los presentes términos y condiciones o de las garantías y/o declaraciones hechas por el Participante de conformidad con estos términos y condiciones.
  • Cuando las obras contengan imágenes de personas, la ULVR no se responsabiliza de las autorizaciones que por derechos de imagen, tengan que obtener los participantes del concurso; así mismo quedaran exentos de las responsabilidades derivadas de la explotación de las obras.

• Semana del 5 al 8 de Noviembre Lanzamiento del Concurso
  • Semanas del 11 al 22 de Noviembre Recepción de Trabajos
  • Semana del 25 al 29 de Noviembre Reunión de comité y designación de ganadores
  • Semana del 2 al 6 de Diciembre Exposición y premiación de ganadores