ULVR

Administración de Empresas

Descripción

Maestría: Maestría en Administración de Empresas con mención en Dirección Estratégica de Proyectos
Resolución: RPC-SO-26-NO.599-2020
Costo: $ 3,000.00 incluye matrícula
(Consulte precio especial para graduados ULVR)
Modalidad: Semi-presencial
Coordinadora: Mgtr. Violeta Rodríguez Basantes
Mail: vrodriguezb@ulvr.edu.ec
Teléfono: 0959446170

DESCRIPCIÓN 

La maestría en Administración de Empresas, ofrece a la sociedad profesionales de cuarto nivel con amplios conocimientos en administración que promueven el emprendimiento con innovadoras competencias interdisciplinares, multidisciplinares y transdisciplinares que respondan a las demandas de la comunidad y del ejercicio profesional.

OBJETIVO GENERAL

Formar profesionales con sólidas competencias en administración empresarial, gestión y dirección estratégica de proyectos, bajo estándares y normas internacionales, personas emprendedoras y con una visión global, desarrollando en ellos el análisis crítico, investigativo y de innovación, para que identifiquen y resuelvan problemas en los diferentes niveles empresariales, otorgando a los participantes una profunda comprensión de las herramientas e instrumentos, demostrando un elevado compromiso con el desarrollo de la región y el país, a fin de dirigir una organización de la manera más eficaz y eficiente demostrando un elevado compromiso ético.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Desarrollar habilidades y competencias directivas que permitan liderar y gestionar equipos multifuncionales y multiculturales de alto rendimiento, así como conocer las herramientas de dirección Estratégica que mejoren los resultados que se están ofreciendo. 
  • Generar proyectos de emprendimiento sobre la base de los principios, normas y procedimientos vigentes. 
  • Crear ambientes de aprendizaje colaborativo que desarrollen las competencias profesionales, utilizando medios y metodologías participativas que fomenten la gestión social del conocimiento. 
  • Desarrollar las capacidades analíticas y de resolución de problemas, intrínsecos en una cadena de suministro que debe operar en un entorno incierto y cambiante, liderando la gestión del cambio que requerirán los procesos de innovación resultantes. 

PERFIL DE INGRESO

El programa de Maestría en Administración de Empresas con mención en Dirección Estratégica de Proyectos, está dirigido a profesionales con título de tercer nivel de grado registrado en el Sistema Nacional de Información de Educación Superior del Ecuador, preferentemente del campo específico detallado de la Educación Comercial y la Administración.

PERFIL DE EGRESO

  • Analiza y valora los sistemas gerenciales, procesos administrativos y aspectos legales orientados a la eficiencia y eficacia organizacional.
  • Entiende e identifica información de sistemas y de procesos administrativos para su correcta organización, clasificación y sistematización.
  • Estima y ejecuta planes estratégicos y de negocios, elabora presupuestos de ventas, de gastos, estima la factibilidad de proyectos y elabora planes operativos para el logro de los objetivos organizacionales.
  • Genera nuevos conocimientos y saberes con base en la investigación científica orientado al desarrollo de proyectos que los maestrantes elaboran con creatividad y análisis crítico, destrezas del pensamiento, interpretación y transformación positiva de su entorno.
  • Actúa de manera íntegra y metodológica en la praxis profesional, cuyo efecto será reflejado en una organización con sentido social, solidario y de respeto al medio ambiente.


PRE REGISTRO AQUÍ


Pregrado

Posgrado

Salud y Seguridad Ocupacional

con mención en Prevención de Riesgos Laborales

Gestión del Transporte

con mención en Tráfico, Movilidad y Seguridad Vial

Marketing Digital

Urbanismo

con mención en Planificación Territorial Y Gestión Urbana Sostenible

Derecho Penal

con mención en Criminalidad Compleja

Especialización en Administración Pública

con Mención en Contratación de Obras Civiles

Desarrollo Temprano y Educación Infantil

con mención en Atención Temprana

Administración de Empresas

mención en Dirección Estratégica de Proyectos

Contabilidad y Auditoría

con mención en Riesgos Operativos y Financieros

Educación

Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad 

Ingeniería Civil

con mención en Gestión de la Construcción

Derecho

Mención Derecho Procesal