ULVR

Contabilidad y Auditoría

Descripción

Maestría: Contabilidad y Auditoría con mención en Riesgos Operativos y Financieros
Resolución: RPC-SO-21-No.451-2020
Costo: $ 3,000.00 incluye matrícula
(Consulte precio especial para graduados ULVR)
Modalidad: Presencial
Coordinador: Mgtr. Violeta Rodríguez Basantes
Mail: vrodriguezb@ulvr.edu.ec
Teléfono: 0959446170

DESCRIPCIÓN  

La maestría ofrece a la sociedad profesionales de cuarto nivel con amplios conocimientos financieros que promueven innovadoras competencias interdisciplinares, multidisciplinares y transdisciplinares que respondan a las demandas de la comunidad y del ejercicio profesional. 

OBJETIVO GENERAL

Especializar a profesionales en las Áreas de Administración, Finanzas, Contabilidad, Auditoría y Tributación, desarrollando en ellos el análisis crítico, investigativo y de innovación, para que identifiquen y resuelvan problemas en los diferentes niveles empresariales, otorgando a los participantes una profunda comprensión de las herramientas e instrumentos financieros que generen criterios para el análisis y toma de decisiones financieras, demostrando un elevado compromiso y ética con el desarrollo de la región y el país. 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS 

  • Aplicar conocimientos, estrategias, métodos y técnicas que garanticen una información razonable que coadyuve a la toma de decisiones en la gestión empresarial de manera responsable.
  • Organizar la información contable, financiera y tributaria de manera objetiva y técnica entendida en su marco global y las particularidades del Ecuador, para la toma de decisiones gerenciales en base a las leyes y normas vigentes en el país.
  • Proponer soluciones consensuadas a los problemas socio económico tomando en consideración la diversidad cultural, responsabilidad social y ambiental y el respeto a los derechos del desarrollo social y económico, con probidad, imparcialidad y elevado sentido ético.
  • Desarrollar habilidades de gestión, análisis y toma de decisiones en el manejo de portafolios de inversión.

PERFIL DE INGRESO 

El programa está dirigido a profesionales con título de tercer nivel de grado registrado en el Sistema Nacional de Información de Educación Superior del Ecuador, preferentemente en los campos amplios de administración como CPA, Auditores, Economistas, Ingenieros Comerciales, Licenciados en Administración de Empresa, Licenciados en Contabilidad y Auditoría, Licenciados en Finanzas y profesionales afines que acrediten experiencia profesional a la rama de la Maestría. 

PERFIL DE EGRESO 

  • Valora el cumplimiento de procesos contables, financieros y de auditoría; la aplicación adecuada de normas internacionales de información financiera, de auditoría y aseguramiento, y normativas legales en las organizaciones. Las bases científicas, tecnológicas y humanísticas son un fundamento principal del desempeño profesional, en el cual demuestra integridad, honestidad, fiabilidad y compromiso con la sociedad. 
  • Optimiza el uso de los recursos con eficiencia y eficacia a través de la valoración de la información contable y financiera, para una adecuada y oportuna toma de decisiones.
  • Diseña y propone estrategias que le permiten solucionar problemas de inversión y financiamiento en las organizaciones, considerando situaciones de riesgo.
  • Acata los principios de las buenas prácticas de la profesión en el cumplimiento de las obligaciones mercantiles, societarias, laborales, tributarias, productivas y ambientales.
  • Respeta la cultura y los derechos humanos en el desarrollo de auditorías en el campo de la gestión administrativa.


PRE REGISTRO AQUÍ

Pregrado

Posgrado

Salud y Seguridad Ocupacional

con mención en Prevención de Riesgos Laborales

Gestión del Transporte

con mención en Tráfico, Movilidad y Seguridad Vial

Marketing Digital

Urbanismo

con mención en Planificación Territorial Y Gestión Urbana Sostenible

Derecho Penal

con mención en Criminalidad Compleja

Especialización en Administración Pública

con Mención en Contratación de Obras Civiles

Desarrollo Temprano y Educación Infantil

con mención en Atención Temprana

Administración de Empresas

mención en Dirección Estratégica de Proyectos

Contabilidad y Auditoría

con mención en Riesgos Operativos y Financieros

Educación

Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad 

Ingeniería Civil

con mención en Gestión de la Construcción

Derecho

Mención Derecho Procesal