ULVR

Derecho

Descripción

Maestría: Maestría en Derecho Mención Derecho Procesal
Resolución: RPC-SO-07-No.217-2021
Costo: $ 3,500.00 incluye matrícula
(Consulte precio especial para graduados ULVR)
Modalidad: Semi-presencial
Coordinador: PhD. Mario Martínez Hernández
Mail: mmartinezh@ulvr.edu.ec
Teléfono: 0986942010

DESCRIPCIÓN 

La maestría en Derecho, mención en Derecho Procesal, ofrece a la sociedad profesionales de cuarto nivel con amplios conocimientos de los procesos civiles, constitucionales y contenciosos que promueven habilidades interdisciplinares, multidisciplinares y transdisciplinares que respondan a las demandas de la comunidad y del ejercicio profesional.

OBJETIVO GENERAL

Promover el estudio en técnicas de litigación oral, procedimientos constitucionales, penales, civiles, laborales individuales/colectivos, notariales/registrales, contencioso administrativo, contencioso tributario, métodos alternativos de solución de conflictos, con la finalidad de formar al Magister en Derecho Procesal para que esté altamente capacitado en el desempeño y cumplimiento de la responsabilidad profesional que conlleva hoy en día ejercer el Derecho, y dar solución a los problemas basados en la legislación vigente en el país.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Ampliar los conocimientos jurídicos con especial énfasis en los procesos aplicables en áreas del Derecho como: constitucional, derechos humanos, penal, civil, familia, laboral, notarial/registral, administrativo, tributario.

• Desarrollar habilidades y destrezas relacionadas con cada uno de los procesos que se estudian, que posibiliten la aplicación adecuada de las normas contenidas en la Constitución, Código Orgánico General de Procesos, Código Orgánico Integral Penal, Ley Orgánica de Garantías Jurisdiccionales y Control Constitucional y otras relacionadas a la materia.

• Construir pensamiento jurídico orientado hacia la investigación jurídica con propuestas innovadoras y acorde a las tecnologías vigentes en la actualidad.

• Aportar soluciones a los problemas sociales, mediante la investigación jurídica como herramienta de construcción de nuevos conocimientos.

• Fomentar la práctica del Derecho aplicado al procedimiento actualmente concebido desde el proceso oral por audiencia, como herramienta básica para un óptimo ejercicio profesional.

PERFIL DE INGRESO

El programa de Maestría en Derecho mención Derecho Procesal está dirigido a profesionales con título de tercer nivel de grado, vinculados al Derecho, que ejercen funciones como Jueces, Fiscales, Abogados en los Tribunales de la República del Ecuador, e igualmente profesionales del Derecho que ejerzan funciones en empresas públicas y privadas y que acrediten experiencia profesional en las áreas objetos de la malla curricular de la Maestría.

PERFIL DE EGRESO

• Valorar el alcance e importancia del Derecho Procesal para emplearlo en el ejercicio diario de la profesión con integridad y honestidad.

• Argumentar la estrecha vinculación que existe entre el Derecho Constitucional y el Derecho Procesal, para poder utilizar y exigir el cumplimiento de las reglas del debido proceso que se tienen que observar en todos los procesos e instancias administrativas y judiciales del Estado Ecuatoriano como una garantía, para el cabal respeto y disfrute pleno de los derechos humanos universales.

• Valorar jurídicamente el Derecho Procesal y sus cambios, adaptándose a estructuras básicas, flexibles y racionales.

• Demostrar compromiso social, integro, honesto, ético y profesional a quienes requieren de sus servicios.

• Intervenir con liderazgo y excelencia académica en la solución de los conflictos como conciliador, mediador o árbitro en la concreción de acuerdos.

• Diseñar y proponer estrategias de reformas procesales que permiten solucionar problemas de la vida real mediante la investigación científica en el área jurídica.


PRE REGISTRO AQUÍ


Pregrado

Posgrado

Salud y Seguridad Ocupacional

con mención en Prevención de Riesgos Laborales

Gestión del Transporte

con mención en Tráfico, Movilidad y Seguridad Vial

Marketing Digital

Urbanismo

con mención en Planificación Territorial Y Gestión Urbana Sostenible

Derecho Penal

con mención en Criminalidad Compleja

Especialización en Administración Pública

con Mención en Contratación de Obras Civiles

Desarrollo Temprano y Educación Infantil

con mención en Atención Temprana

Administración de Empresas

mención en Dirección Estratégica de Proyectos

Contabilidad y Auditoría

con mención en Riesgos Operativos y Financieros

Educación

Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad 

Ingeniería Civil

con mención en Gestión de la Construcción

Derecho

Mención Derecho Procesal