ULVR

Educación

Descripción

Maestría: Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad
Resolución: RPC-SO-03-NO.084-2021
Costo: $ 3,000.00 incluye matrícula
(Consulte precio especial para graduados ULVR)
Modalidad: Presencial
Coordinadora: Mgtr. Elizabeth Véliz Araujo
Mail: sveliza@ulvr.edu.ec
Teléfono: 0998338546

DESCRIPCIÓN

La Maestría ofrece a la sociedad profesionales de cuarto nivel con amplios conocimientos psicopedagógicos que promueven diversos recursos metodologógicos y didácticos con competencias interdisciplinares, multidisciplinares y transdisciplinares que respondan a las demandas de la comunidad y del ejercicio profesional.

OBJETIVO GENERAL

Profesionalizar a docentes, directivos y especialistas mediante un enfoque socio psicopedagógico, preventivo, desarrollador y humanista para la profundización de los procesos de inclusión educativa y atención a la diversidad en su ámbito de desempeño profesional que generen criterios para el análisis y toma de decisiones, demostrando un elevado compromiso ético con el desarrollo de la educación en el país.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Fundamentar el enfoque inclusivo, social y Pedagógico sobre la atención educativa a la diversidad intercultural, de género intergeneracional y de capacidades, enfatizando en los contextos sociales y los problemas contemporáneos de la inclusión.
  • Identificar con enfoque preventivo y desarrollador las necesidades y potencialidades de los educandos, así como las debilidades y fortalezas de la institución educativa, la familia y la comunidad para la inclusión en los diferentes niveles de educación.
  • Crear recursos metodológicos, didácticos, de informática y tecnología educativa dirigidos a solucionar los problemas de la práctica educativa inclusiva favoreciendo la calidad en los diferentes niveles de enseñanza.
  • Organizar ambientes de aprendizaje colaborativo, proactivo, desarrollador y en redes utilizando medios y metodologías participativas que fomenten la gestión educativa y social del conocimiento.

PERFIL DE INGRESO

• Está dirigido a profesionales con título de tercer nivel de grado registrado en el Sistema Nacional de Información de Educación Superior del Ecuador, preferentemente, como docentes o directivos de todos los niveles de educación; especialistas que ejerzan su labor en el sector educacional o que ofrecen apoyos a los procesos de inclusión educativa: terapistas del lenguaje, terapistas físicos, terapista ocupacional, psicólogos educativos, psicólogos clínicos, psicopedagogos y profesionales que se desempeñan en el trabajo de orientación educativa y rehabilitación con grupos vulnerables en los contextos familia y comunidad.

PERFIL DE EGRESO:

  • Actúa en su labor profesional en correspondencia con los nuevos conocimientos y saberes sobre la atención a la diversidad intercultural, de género intergeneracional y de capacidades.
  • Detecta, evalúa y caracteriza potencialidades y necesidades de los sujetos y contextos para brindar la respuesta educativa a la diversidad intercultural, de género, intergeneracional y de capacidades, promoviendo la inclusión y la superación de problemas comunitarios con un enfoque social e inclusivo.
  • Diseña, planifica y realiza gestión educativa multi, inter y transdisciplinaria, a partir del desarrollo de investigaciones psicopedagógicas, para solucionar los problemas relacionados con la inclusión educativa.
  • Aplica creativamente recursos psicológicos, pedagógicos, metodológicos, didácticos, tecnológicos y estrategias para perfeccionar la calidad del proceso educativo y la atención educativa integral.
  • Demuestra ética en su profesión y potencia la riqueza de valores de la diversidad intercultural, intergeneracional, de capacidades, religiones, razas, género y orientación sexual, para la inclusión educativa en el contexto o medio en que labora y se desarrolla.

PRE REGISTRO AQUÍ

Pregrado

Posgrado

Salud y Seguridad Ocupacional

con mención en Prevención de Riesgos Laborales

Gestión del Transporte

con mención en Tráfico, Movilidad y Seguridad Vial

Marketing Digital

Urbanismo

con mención en Planificación Territorial Y Gestión Urbana Sostenible

Derecho Penal

con mención en Criminalidad Compleja

Especialización en Administración Pública

con Mención en Contratación de Obras Civiles

Desarrollo Temprano y Educación Infantil

con mención en Atención Temprana

Administración de Empresas

mención en Dirección Estratégica de Proyectos

Contabilidad y Auditoría

con mención en Riesgos Operativos y Financieros

Educación

Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad 

Ingeniería Civil

con mención en Gestión de la Construcción

Derecho

Mención Derecho Procesal