ULVR

Especialización en Administración Pública

Descripción

Resolución: RPC-SO-35-No.606-2023
Modalidad: Semi-presencial
Programa: Especialización en Administración Pública
Costo: $ 1,600.00 Descuento para afiliados al Colegio de Ingenieros Civiles

Descripción:

La especialización en Administración Pública con Mención en Contratación de Obras Civiles ofrece a la sociedad, profesionales de cuarto nivel con amplios conocimientos técnicos-científicos que permitan desarrollar una visión profunda de los procedimientos de contratación, evaluación y seguimiento de obras civiles, mediante innovadoras competencias interdisciplinares, multidisciplinares y transdisciplinares que respondan a las demandas de la comunidad y del ejercicio profesional.


Objetivo general:

Desarrollar competencias, habilidades y destrezas relacionadas con la administración pública y la contratación de obras civiles, que permitan a los profesionales el análisis crítico, la planificación, evaluación y comprensión del impacto de las obras en la sociedad.

Objetivos específicos:

  • Desarrollar habilidades relacionadas con los procedimientos de contratación pública en obras civiles.
  • Desarrollar capacidades técnicas y analíticas para la elaboración de diagnósticos, seguimiento y evaluación de procedimientos de contratación pública en obras civiles.
  • Potenciar los conocimientos sobre la competencia de la función de los procedimientos de contratación pública en obras civiles.
  • Analizar las causas y los factores que inciden en los procedimientos de contratación pública en obras civiles.Proponer acciones preventivas, correctivas y de mejora continua en los procedimientos de contratación pública en obras civiles.

Perfil de ingreso: 

La Especialización en Administración Pública con mención en Contratación de Obras Civiles está dirigido a profesionales de tercer nivel de grado registrado en el Sistema Nacional de Información de Educación Superior del Ecuador, preferentemente en el Campo Específico de Educación Comercial y Administración que se desempeñen tanto en empresas privadas como públicas y que quieran desarrollar proyectos de investigación científica y aplicada dentro de las líneas de la Administración Pública, haciendo énfasis en la Contratación de Obras Civiles. No obstante, debido a la naturaleza del programa, los aspirantes que posean títulos de tercer nivel de grado registrado en el Sistema Nacional de Información de Educación Superior del Ecuador, en el campo amplio de Administración; Tecnologías de la información y la comunicación (TIC); Ciencias naturales, matemáticas y estadística; Ingeniería, Industria y Construcción y otros campos afines al Programa deben acreditar experiencia y experticia de dos (2) años en cargos o actividades relacionadas.

Perfil de egreso:

  • Coordinar todas las acciones que sean necesarias para garantizar la debida ejecución del contrato.
  • Adoptar las acciones que sean necesarias para evitar retrasos injustificados, ya sea en las entregas parciales o totales y cronograma.
  • Manejar el Portal de Compras Públicas durante la fase contractual.
  • Verificar permanentemente y en los casos que sea aplicable, el cumplimiento de Valor de Agregado Ecuatoriano, desagregación y transferencia tecnológica

PRE REGISTRO AQUÍ

Pregrado

Posgrado

Salud y Seguridad Ocupacional

con mención en Prevención de Riesgos Laborales

Gestión del Transporte

con mención en Tráfico, Movilidad y Seguridad Vial

Marketing Digital

Urbanismo

con mención en Planificación Territorial Y Gestión Urbana Sostenible

Derecho Penal

con mención en Criminalidad Compleja

Especialización en Administración Pública

con Mención en Contratación de Obras Civiles

Desarrollo Temprano y Educación Infantil

con mención en Atención Temprana

Administración de Empresas

mención en Dirección Estratégica de Proyectos

Contabilidad y Auditoría

con mención en Riesgos Operativos y Financieros

Educación

Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad 

Ingeniería Civil

con mención en Gestión de la Construcción

Derecho

Mención Derecho Procesal