ULVR

Ing. Civil

Descripción


Resolución: RPC-SO-04-NO.125-2021

Costo de maestría: $5.000,00 incluye matrícula e inscripción.

PRE-REGISTRO AQUÍ

Modalidad Presencial

Descripción:

La maestría en Ingeniería Civil, mención en Gestión de la Construcción, ofrece a la sociedad profesionales de cuarto nivel con amplios conocimientos técnico-científicos referentes a la construcción, que promueven competencias interdisciplinares, multidisciplinares y transdisciplinares que respondan a las demandas de la comunidad y del ejercicio profesional.

Objetivo general:

Robustecer la formación profesional con niveles de conocimientos técnico-científicos que le permitan resolver problemas de infraestructura en los ámbitos de: planificación, diseño, construcción y evaluación; a fin de preservar los recursos y hacer sostenible las actividades antropogénicas.

Objetivos específicos:

  •  Emplear y reforzar los valores éticos, culturales, sociales ambientales y profesionales de manera que el educando pueda desempeñar digna, eficiente y responsablemente actividades relacionadas con planeamiento, diseño, construcción, operación y mantenimiento de obras civiles y proyectos de infraestructura física multidisciplinario para el desarrollo del país.
  •  Fortalecer el desarrollo de la investigación en el campo de la construcción con participación en programas con enfoques sistémicos y sostenibles que le permitan competir en el mercado nacional e internacional.
  •  Proporcionar una formación en aspectos gerenciales administrativos y tecnológicos inherentes a los procesos de construcciones apegados a normas construccionales.
  • Planificar ordenadamente las distintas etapas que comprende la ejecución de un proyecto considerando el Uso Territorial y aplicabilidad de metodologías que permitan un acertado diagnóstico con el fin de optimizar tiempo de ejecución en obras civiles.

Perfil de ingreso:

La Maestría en Ingeniería Civil con Mención en Gestión de la Construcción está dirigido a profesionales con título de tercer nivel de grado en el campo detallado de Construcción e Ingeniería Civil y Arquitectura, o profesionales en el Área de Ingeniería afines a la construcción que se desempeñen tanto en empresas privadas como públicas y que quieran desarrollar proyectos de investigación científica y aplicada dentro de las líneas y énfasis tales como: la gestión inmobiliaria, materiales, durabilidad y patologías de los materiales, de los sistemas constructivos y de las edificaciones; la interventoría de proyectos y de construcciones; y la construcción sostenible.

Perfil de egreso:

  • Dirigir, coordinar y participar en estudios y diseños de sistemas estructurales para diversas aplicaciones.
  • Aplicar la metodología de la investigación científica, de tal manera que pueda plantear proyectos, para generar conocimientos en el campo de las construcciones civiles para buscar soluciones a problemas relacionados a las mismas.
  • Evaluar y asesorar en forma independiente o como integrante de un equipo multidisciplinario, problemas relacionados con las construcciones civiles.
  • Emplear la tecnología apropiada en el área de construcciones civiles de una manera racional y eficiente.
  • Proponer planes de reparación o rehabilitación de construcciones de obras civiles sujetas a: deterioro por el tiempo, el ambiente o configuraciones de carga.
  •  Formar un profesional consciente de las interacciones entre obras civiles y el ambiente en general.

Pregrado

Posgrado

Administración de Empresas

Con Mención en Dirección Estratégica de Proyectos

Contabilidad y Auditoría

Con Mención en Riesgos Operativos y Financieros

Educación

Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad 

Ing. Civil

con Mención en Gestión de la Construcción

Derecho

Mención Derecho Procesal

Comercio

Mención en Gestión Logística Internacional

Ingeniería Civil

Mención Construcción Civil Sustentable

Economía

Mención en Desarrollo Social

Periodismo

Mención en Gestión de la Comunicación