ULVR

Ing. Civil

Descripción


Resolución: RPC-SO-04-NO.125-2021

Costo de maestría: $5.000,00 incluye matrícula e inscripción.

PRE-REGISTRO AQUÍ

Modalidad Presencial

Descripción:

La maestría en Ingeniería Civil, mención en Gestión de la Construcción, ofrece a la sociedad profesionales de cuarto nivel con amplios conocimientos técnico-científicos referentes a la construcción, que promueven competencias interdisciplinares, multidisciplinares y transdisciplinares que respondan a las demandas de la comunidad y del ejercicio profesional.

Objetivo general:

Robustecer la formación profesional con niveles de conocimientos técnico-científicos que le permitan resolver problemas de infraestructura en los ámbitos de: planificación, diseño, construcción y evaluación; a fin de preservar los recursos y hacer sostenible las actividades antropogénicas.

Objetivos específicos:

  •  Emplear y reforzar los valores éticos, culturales, sociales ambientales y profesionales de manera que el educando pueda desempeñar digna, eficiente y responsablemente actividades relacionadas con planeamiento, diseño, construcción, operación y mantenimiento de obras civiles y proyectos de infraestructura física multidisciplinario para el desarrollo del país.
  •  Fortalecer el desarrollo de la investigación en el campo de la construcción con participación en programas con enfoques sistémicos y sostenibles que le permitan competir en el mercado nacional e internacional.
  •  Proporcionar una formación en aspectos gerenciales administrativos y tecnológicos inherentes a los procesos de construcciones apegados a normas construccionales.
  • Planificar ordenadamente las distintas etapas que comprende la ejecución de un proyecto considerando el Uso Territorial y aplicabilidad de metodologías que permitan un acertado diagnóstico con el fin de optimizar tiempo de ejecución en obras civiles.

Perfil de ingreso:

La Maestría en Ingeniería Civil con Mención en Gestión de la Construcción está dirigido a profesionales con título de tercer nivel de grado en el campo detallado de Construcción e Ingeniería Civil y Arquitectura, o profesionales en el Área de Ingeniería afines a la construcción que se desempeñen tanto en empresas privadas como públicas y que quieran desarrollar proyectos de investigación científica y aplicada dentro de las líneas y énfasis tales como: la gestión inmobiliaria, materiales, durabilidad y patologías de los materiales, de los sistemas constructivos y de las edificaciones; la interventoría de proyectos y de construcciones; y la construcción sostenible.

Perfil de egreso:

  • Dirigir, coordinar y participar en estudios y diseños de sistemas estructurales para diversas aplicaciones.
  • Aplicar la metodología de la investigación científica, de tal manera que pueda plantear proyectos, para generar conocimientos en el campo de las construcciones civiles para buscar soluciones a problemas relacionados a las mismas.
  • Evaluar y asesorar en forma independiente o como integrante de un equipo multidisciplinario, problemas relacionados con las construcciones civiles.
  • Emplear la tecnología apropiada en el área de construcciones civiles de una manera racional y eficiente.
  • Proponer planes de reparación o rehabilitación de construcciones de obras civiles sujetas a: deterioro por el tiempo, el ambiente o configuraciones de carga.
  •  Formar un profesional consciente de las interacciones entre obras civiles y el ambiente en general.

Pregrado

Posgrado

Administración de Empresas

Con Mención en Dirección Estratégica de Proyectos

Contabilidad y Auditoría

Con Mención en Riesgos Operativos y Financieros

Educación

Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad 

Ing. Civil

con Mención en Gestión de la Construcción

Derecho

Mención Derecho Procesal

Ingeniería Civil

Mención Construcción Civil Sustentable