ULVR

Unidad de Titulación

TRABAJO DE TITULACIÓN


El Trabajo de Titulación, deberá consistir en una propuesta inédita e innovadora que contenga, como mínimo, una investigación exploratoria y diagnóstica, base conceptual, conclusiones y fuentes de consulta y evidencie las líneas de investigación propuestas por la ULVR. En la Unidad de Titulación el estudiante cumplirá con las horas de titulación durante los ciclos académicos contemplados en la malla curricular.

NÚMERO DE INTEGRANTES PARA EL DESARROLLO DEL TRABAJO DE TITULACIÓN:
La modalidad de trabajo de titulación, podrá desarrollarse, de manera individual, o en pareja conformado por estudiantes de una misma carrera. La sustentación del trabajo de titulación será oral y conjunta (de ser en pareja) ante el Tribunal de sustentación designado. La evaluación y calificación se realizará de forma individual.

PRESENTACIÓN DEL PLAN DE TRABAJO DE TITULACIÓN:

  • En el término de hasta (3) tres días hábiles contados desde la finalización de la inscripción a la Unidad de Titulación, el estudiante debe presentar el plan de trabajo de titulación, a la Secretaría de su Facultad. El mismo debe ser remitido desde el correo institucional del estudiante al correo de la Facultad.

    Nota: Información completa al final de la página, en Información General
  • Presentado el plan de trabajo de Titulación, la Dirección de la carrera designa Docente Revisor, quien emite un informe de pertinencia o no pertinencia. El Secretario de Facultad notificará a su correo institucional lo correspondiente.

    En el caso de ser notificado con un informe de No Pertinencia, contará con el término de cinco días, para corregir lo sugerido por el Docente Revisor, y presentarlo, junto a la solicitud de Segunda y última revisión de su Plan de Trabajo de Titulación (Enlace solicitud #2UT)

    Debe estar atento a su correo institucional, de la notificación que recibirá de la Secretaría de su Facultad.

APROBACIÓN DEL PLAN DE TRABAJO DE TITULACIÓN:

  • El estudiante en el término de hasta 3 (tres) días, a partir de la notificación del Informe de pertinencia, remitirá a la Secretaría de la Facultad la solicitud para la aprobación del mismo con el plan de trabajo de titulación. (Enlace solicitud #3.UT)
  • El Secretario de Facultad, notificará la resolución del Consejo Directivo al estudiante y Docente Tutor Designado. El estudiante tendrá un término de hasta 5 (cinco) días, para presentar en la Secretaría de su Facultad, el Plan de Trabajo de Titulación aprobado, en especie valorada, para ser anexado a su expediente de titulación. (Enlace solicitud #4.UT)

DESARROLLO DEL TRABAJO DE TITULACIÓN
El estudiante realizará el trabajo de titulación bajo la dirección de su docente-tutor asignado y el seguimiento del docente que imparte la materia, ambos acompañarán y revisarán periódicamente el desarrollo de la propuesta.

QUE DEBE CONTENER EL TRABAJO DE TITULACIÓN

Guía para redactar el formato institucional del trabajo de titulación.
Formato Institucional del trabajo de titulación.

Palabras claves.
Áreas Temáticas.
Normas APA.

Nota: Información completa al final de la página, en Información General

PREVIO A LA SUSTENTACIÓN
La Secretaría de la Facultad debe haber recibido:

  • Del Docente Tutor. - El informe final, con el documento final del trabajo de titulación aprobado en el formato institucional digital (PDF).
  • De la Biblioteca General de la ULVR. - El certificado digital de cumplimiento.

El estudiante debe haber completado todos los requisitos académicos, administrativos y financieros para proceder a solicitar Tribunal de sustentación:

  1. Certificación de no adeudar a la Universidad. (Enlace solicitud - #3.DF)
  2. Certificación de fin de carrera (Enlace solicitud - #2.SGRL)
  3. Encuesta cero. (Enlace)
  4. Solicitud de Tribunal, fecha y hora de sustentación. (Enlace solicitud #5.UT)

SUSTENTACIÓN:

El Secretario de la Facultad, procederá a notificar al estudiante de la designación del Tribunal de sustentación, fecha y hora.

En el caso que el estudiante no se presente a la sustentación por un caso fortuito o fuerza mayor debidamente justificado, mediante especie valorada solicitará tribunal, fecha y hora de sustentación nuevamente. (Enlace solicitud #6UT)

En el caso de reprobación del estudiante, mediante especie valorada solicitará tribunal, fecha y hora para sustentar por segunda y última ocasión. (Enlace solicitud #7.UT)

EMISIÓN, CEREMONIA DE INCORPORACIÓN Y ENTREGA DE TÍTULO.

Una vez que el estudiante haya aprobado la totalidad de las horas y/o créditos del plan de estudio de su carrera, y cumplido todos los requisitos académicos, financieros y administrativos establecidos por la ULVR para la graduación, la Secretaría General procederá con la emisión del Título de acuerdo al plazo establecido por el Consejo de Educación Superior para registrar el título en el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior (SNIESE).

La ceremonia de incorporación y entrega de títulos se desarrollarán según el cronograma establecido por la ULVR, en ellas se tomará la promesa de Ley, se entregará el título y se realizará la investidura correspondiente.

En caso de que el graduado requiera su título antes de la ceremonia de incorporación, podrá solicitarlo siguiendo el procedimiento establecido para el efecto, debe comunicarse desde su correo institucional a consultas_secretariageneral@ulvr.edu.ec


Pregrado

Posgrado

Salud y Seguridad Ocupacional

con mención en Prevención de Riesgos Laborales

Gestión del Transporte

con mención en Tráfico, Movilidad y Seguridad Vial

Marketing Digital

Urbanismo

con mención en Planificación Territorial Y Gestión Urbana Sostenible

Derecho Penal

con mención en Criminalidad Compleja

Desarrollo Temprano y Educación Infantil

con mención en Atención Temprana

Administración de Empresas

mención en Dirección Estratégica de Proyectos

Contabilidad y Auditoría

con mención en Riesgos Operativos y Financieros

Educación

Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad 

Ingeniería Civil

con mención en Gestión de la Construcción

Derecho

Mención Derecho Procesal