Bases para la presentación de pósters - VI Jornadas de Educación Inclusiva y Bienestar Universitario

por ULVR - 2021-06-28 - Información

El Departamento de Bienestar Universitario y la Facultad de Educación de la Universidad Laica VICENTE ROCAFUERTE de Guayaquil, convocan a docente, estudiantes y maestrantes, a las VI JORNADAS DE EDUCACIÓN INCLUSIVA Y BIENESTAR UNIVERSITARIO, la cual se realizará los días 14 y 15 de julio del 2021. Los ejes temáticos son:

• Inclusión educativa y laboral para la atención a la diversidad.
  • Prevención del consumo de drogas y la violencia de Género.
  • Buenas prácticas de inclusión y bienestar en las instituciones educativas.
  • Estrategias didáctico-tecnológicas en tiempos de Covid-19 en la Educación Superior.

CRITERIOS PARA PRESENTACIÓN DE PÓSTERS CIENTÍFICOS

El proyecto debe ser formativo de los semestres anteriores A-2020 y B-2020, por carreras, que apunten a generar “bienestar”, para la comunidad, sociedad, ambiente, grupo en particular, etc. Los trabajos deberán ser elaborados por un máximo de 3 estudiantes matriculados en el semestre A-2021 y bajo la tutoría de un docente de la carrera. Para posgrado, el maestrante debió estar inscrito durante el año 2020. Deberán cumplir con las normas de presentación del poster. Para posgrado quien envía el poster será el maestrante con copia a su tutor y autoridades de posgrado. Los participantes deben entregar un documento en formato power point.

Esquema general

El póster científico debe ser enviado en formato power point con las siguientes condiciones:

• Tamaño A3
  • Presentación vertical
  • Respetar la gama de colores, fondo blanco y el azul indicado
  • La extensión máxima es de 2 diapositivas
  • El nombre del archivo deberá ser el título de la investigación

Lámina 1
Título entre 15 a 18 palabras Autores estudiantes y tutor: nombres y apellidos completos, filiación institucional y correo electrónico. Ej: “María José Romero Suárez, estudiante ULVR, mromeros@ulvr.edu.ec

Lámina 2
Descripción de la situación/problema que plantea Se redactará de manera impersonal, destacar el contexto de la experiencia, período, e institución que lidera o lideró el estudio. Contendrá también los objetivos del mismo.

Resultados
Presentar los resultados numerados y en oraciones de sentido completo, puede utilizar tablas o figuras, deben ser presentadas secuencialmente, incluir el título en la parte superior.

Conclusiones
Presentar las conclusiones numeradas y en oraciones de sentido completo. Referencias Se observarán las Normas APA sexta edición Certificaciones Se darán certificados en línea con firmas digitalizadas, a los asistentes, exponentes y los tres primeros lugares en categoría poster.

FECHAS

Los trabajos se receptarán en la dirección electrónica:
bienestaruniversitario@ulvr.edu.ec

Fecha máxima para recepción de trabajos:
Hasta 08 de julio del 2021.

Fecha de evaluación:
Desde el 9 hasta el 12 de julio del 2021

Fecha de recepción de trabajos finales:
Hasta el 13 de julio del 2021
(esta fecha será para aquellos trabajos que necesiten alguna corrección)

El día 13 de julio, se comunicará a los docentes tutores la participación en las Jornadas, a través del mail institucional.

PRESENTACIÓN DE POSTERS

Los posters seleccionados para la participación de las VI Jornadas de Bienestar, se presentarán, el día 15 de julio, en un horario de 14h00 a 17h00, bajo cronograma establecido y previamente comunicado.

Tendrán un tiempo de 10 minutos para presentar los resultados de la investigación, y la presentación de su poster.

Finalizadas todas las presentaciones de poster, se escogerán tres primeros lugares, de los mejores, con un jurado integrado por: Vicerrectorado Académico o su delegado, Directora de Bienestar Universitario o delegado y el Director del departamento de investigación; Director de la Carrera de Periodismo y el Director del Departamento de Marketing o su delegado La evaluación se la hará en función de una rúbrica, y se coordinará la elección en una sesión paralela vía Google meet.

Para la evaluación de posgrado, se nombrará un jurado integrado por: Director del Dpto. de Investigación o su delegado, Director del Espacio de Innovación y Director del Departamento de posgrado o su delegado.

Los ganadores se los darán a conocer al final de la sesión de las VI Jornadas. Se otorgarán tres primeros lugares, para cada categoría haciéndose acreedor de certificados digitalizados de ganadores. Estos se harán llegar vía correo electrónico semanas posteriores al evento.