Carrera de Derecho socializó Prácticas PreProfesionales de Consultorio Jurídico Gratuito de la ULVR

por ULVR - 2024-05-16 - Noticia

La Universidad Laica VICENTE ROCAFUERTE de Guayaquil continúa avanzando en la socialización de las actividades correspondientes al Semestre 2024-A, en el marco del proceso de Vinculación con la Sociedad, especialmente enfocado en las Prácticas PreProfesionales (PPP).

El jueves 16 de mayo de 2024, se llevaron a cabo en el auditorio del edificio principal “Ing. Com. Alfredo Aguilar Álava”, en dos jornadas, los Talleres de Inducción y Socialización de las PPP, dirigidos específicamente a los estudiantes de octavo semestre de la carrera de Derecho. Estas actividades están destinadas a realizarse en el Consultorio Jurídico Gratuito “Ab. Alfonso Aguilar Álava”.

Durante el evento, el Ph. D. Adriam Camacho Domínguez, decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Derecho (FCSD), dio la bienvenida a los estudiantes de las secciones diurna y vespertina, destacando el importante papel que desempeña el Consultorio Jurídico Gratuito, reconocido como uno de los mejores del país según evaluaciones realizadas por la Defensoría Pública.

La máster Alexandra Jibaja Mora, directora del Consultorio Jurídico, explicó detalladamente el propósito de brindar asesoría legal y patrocinio gratuitos a ciudadanos de escasos recursos económicos y grupos de atención prioritaria. Esta labor se realiza con un enfoque jurídico social, garantizando calidad humana, ética, eficiencia y eficacia, con la participación activa de los estudiantes para su desarrollo integral durante su etapa preprofesional.

Por su parte, el Ph. D. Óscar Parada Gutiérrez, subdecano de la FCSD, resaltó la preparación y la hoja de ruta establecida en coordinación con el director de la carrera de Derecho, máster Carlos Pérez Leiva; el decano de Vinculación con la Sociedad, máster Milton Andrade Laborde, y los diversos departamentos académicos. Todo ello con el objetivo de cumplir con los objetivos y plazos establecidos para las PPP.

El cierre de la jornada estuvo a cargo de la abogada Raquel Barba González, secretaria general de la universidad, y de la Prosecretaria, máster Leonor Muñoz García, respectivamente, quienes destacaron la misión del Consultorio Jurídico como un espacio donde profesionales organizados contribuyen al proceso de enseñanza-aprendizaje con rigurosidad y seriedad, comprometidos con la excelencia académica. Asimismo, resaltaron la importancia de mantener una imagen de honestidad y cumplir con los principios éticos y de vestimenta, tanto en las aulas como en las prácticas profesionales.

Urbanismo

con mención en Planificación Territorial Y Gestión Urbana Sostenible