Collage Ecológico en el #ULVRVerde2024

por ULVR - 2024-06-07 - Noticia

En el marco de la Tercera Jornada Internacional de Sostenibilidad e Innovación & Premios ULVR Verde 2024, la Universidad Laica VICENTE ROCAFUERTE de Guayaquil organizó el Concurso de Medios de Expresión – Collage Ecológico. Este evento, coordinado por el Mgtr. Alfredo Mora Portilla, reunió a estudiantes de tercer semestre de la carrera de Arquitectura en el Paseo del Fundador del campus universitario el jueves 6 y viernes 7 de junio.

Los estudiantes, con gran entusiasmo y creatividad, trabajaron en sus collages utilizando materiales reciclados y ecológicos. Esta actividad no solo promovió la conciencia ambiental, sino que también permitió a los participantes expresar sus ideas sobre sostenibilidad y conservación del medioambiente a través del arte. Las obras creadas destacaron por su originalidad y por el mensaje ecológico transmitido.

El máster Mora comentó sobre la actividad: “Los collages fueron elaborados con una visión conceptual, utilizando metáforas visuales para concientizar sobre el uso de materiales reciclados o desperdicios en la creación artística. En lugar de que estos materiales terminen contaminando, es mejor convertirlos en arte. Es un mensaje de cuidado del medioambiente a través del lenguaje del arte”.

El jurado, cuya identidad se mantiene en el anonimato, evaluará más de 80 trabajos presentados, considerando criterios como creatividad, uso de materiales reciclados y el impacto del mensaje. Los resultados del concurso se anunciarán en la ceremonia de clausura del #ULVRVerde2024, donde se premiará a los equipos ganadores.

La actividad del collage ecológico es un claro ejemplo del compromiso de la ULVR con la sostenibilidad y la educación ambiental. A través de este tipo de iniciativas, la universidad fomenta el talento artístico de sus estudiantes y los sensibiliza sobre la importancia de cuidar el planeta. La participación activa y entusiasta de los estudiantes refleja el éxito de este evento y la relevancia de su mensaje ecológico.

Urbanismo

con mención en Planificación Territorial Y Gestión Urbana Sostenible