ULVR

Noticias

Concurso de Ideas de Ecoemprendimiento en la ULVR

por ULVR - 2022-07-15 - Eventos

BIO-FLUX envases biodegradables hechos en base a la celulosa de arroz reciclada fue el ganador del primer concurso de Ecoemprendimiento que se desarrolló en la ULVR y organizado por la Facultad de Ciencias Sociales y Derecho con motivo de celebrar las Fiestas de Guayaquil y el espíritu emprendedor de los guayaquileños, este jueves 13 de julio en la Plaza del Fundador.

El evento fue inaugurado por el Ph.D Rolando Villavicencio Santillán, rector(e) de la ULVR quien destacó que “uno de los factores que sobresale es el desarrollo que han hecho cada uno de los estudiantes a través de propuestas que son sostenibles y que compaginan con la idea de la ULVR de cuidar el medioambiente.”

Por su parte el máster Alex Salvatierra Espinoza, vicerrector administrativo, resaltó que “los proyectos son muy interesantes, hay mucho trabajo, mucho esfuerzo y creo que la ULVR está dejando una impronta muy fuerte en todo lo que es ecoemprendimiento.”

El jurado del concurso estuvo conformado por las autoridades principales de la universidad, acompañados por, la Ing. Monserrate Vélez, coordinadora técnica de FONDAGUA; la Mgtr. María Fernanda Rumbea, directora de ambiente y preservación de áreas verdes de la Municipalidad de Guayaquil; y la economista Gisella Alarcón Franco, gerente de negocios y servicios de RECICEC, declarando como ganadores al proyecto BIO-FLUX con el primer lugar; en segundo lugar, Eco-Rights; y en tercero, a Estudio Terra.

“Nuestro objetivo es que estos envases se utilicen a todo nivel, reemplazándolos por los elaborados con plástico”, comentó Miguel Navarrete, líder del grupo ganador del quinto semestre de Economía. “Una de las ventajas de nuestro producto es su capacidad de degradación que es mucho más rápida que el plástico y por lo tanto impacta menos en el medioambiente”

Pregrado

Posgrado

Salud y Seguridad Ocupacional

con mención en Prevención de Riesgos Laborales

Gestión del Transporte

con mención en Tráfico, Movilidad y Seguridad Vial

Marketing Digital

Urbanismo

con mención en Planificación Territorial Y Gestión Urbana Sostenible

Derecho Penal

con mención en Criminalidad Compleja

Especialización en Administración Pública

con Mención en Contratación de Obras Civiles

Desarrollo Temprano y Educación Infantil

con mención en Atención Temprana

Administración de Empresas

mención en Dirección Estratégica de Proyectos

Contabilidad y Auditoría

con mención en Riesgos Operativos y Financieros

Educación

Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad 

Ingeniería Civil

con mención en Gestión de la Construcción

Derecho

Mención Derecho Procesal