Consejo de Regentes da bienvenida a estudiantes de primer semestre como nuevos miembros de la familia laica

por ULVR - 2024-05-15 - Noticia

La Universidad Laica VICENTE ROCAFUERTE de Guayaquil comprometida con la excelencia académica y con sus principios preparó un evento especial de bienvenida para los nuevos estudiantes de primer semestre del período A-2024 de las distintas unidades académicas.

El acto lleno de simbolismo se cumplió el miércoles 15 de mayo, a las 11:00, en el auditorio principal Dr. Alfonso Aguilar Ruilova del campus académico, donde la presidente del Consejo de Regentes, doctora Susana Hinojosa de Gordillo, brindó un festejo a los estudiantes que recién han ingresado a la ULVR y ya son parte de la comunidad laica.

Al evento asistieron la rectora de la ULVR, Ph. D. Aimara Rodríguez Fernández; el vicerrector académico de Investigación, Grado y Posgrado, Ph. D. Rolando Villavicencio Santillan; y el vicerrector Administrativo, máster Álex Salvatierra Espinoza.

Además, los decanos de las facultades de Administración, máster Betty Aguilar Echeverría; de Ciencias Sociales y Derecho, Ph. D. Adriam Camacho Domínguez; de Educación, máster Luis Manzano Diaz; y de Ingeniería, Industria y Construcción, Ph. D. Marcial Calero Amores. También el decano de Vinculación con la Sociedad, máster Milton Andrade Laborde; directores de carreras y docentes.

Embajadores, marca personal y premios

Durante el encuentro, la presidente del Consejo de Regentes, doctora Susana Hinojosa de Gordillo, intervino para felicitar a los nuevos integrantes de la familia laica por su excelente decisión de estudiar su carrera universitaria y porque se han convertido en Embajadores de la ULVR y donde están recibiendo una educación accesible y de calidad.

Les habló de los códigos de ética, conducta y vestimenta con lo que van a construir su marca personal, de las modernas infraestructuras, de los 14 laboratorios por especialidad y carreras, de las aulas climatizadas, de la Plaza del Fundador y todas aquellas áreas que ofrecen confort y comodidad en el campus, donde reciben una formación integral como ciudadanos, futuros líderes y nuevos visionarios.

Asimismo, reflexionó sobre el camino que transitan que está lleno de desafíos y oportunidades, del tiempo que deben aprovechar en la vida universitaria y de los retos que han decidido emprender como parte de su elección para vivir su futuro profesional en el campus laico.

Selló sus palabras, invitándolos a que disfruten de su casa, de este viaje de ocho semestres y reencontrarlos en ese mismo escenario cuando sean investidos con sus birretes y togas como los nuevos profesionales de la ULVR.

Posteriormente, como parte del evento se hizo el sorteo de camisetas y gafetes entre los asistentes, donde resultaron favorecidos estudiantes de las carreras de Arquitectura, Contabilidad y Auditoría, Comercio Exterior, Derecho, Ingeniería Civil y Psicología.

Al final de la jornada, los novatos disfrutaron de amenos momentos en la Plaza principal con sus amigos, docentes, autoridades y acompañados del Búho, la mascota de la universidad, con quien se tomaron fotografías para el recuerdo.

Urbanismo

con mención en Planificación Territorial Y Gestión Urbana Sostenible