CONVOCATORIA - DOSSIER: “Derecho digital: nuevas tecnologías e innovación en el ámbito jurídico”

por ULVR - 2022-09-01 - Comunicado

Yachana Revista Científica extiende a la comunidad académica un cordial saludo y el presente llamado a participar en el Dossier de su Vol. 12. No.1 enero-junio 2023 sobre “Derecho digital: nuevas tecnologías e innovación en el ámbito jurídico” que se publicará en enero de 2023.

Para facilitar la comprensión de la Convocatoria, se presentan a continuación cuatro cuestiones clave:

Equipo de Coordinadores

Arturo Felipe Onfray Vivanco. (Chile) Licenciado en Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile y en Educación de la Universidad Educares, Magíster en Sociología del Derecho (MA) del Instituto Internacional de Sociología Jurídica y en Teoría del Derecho (LLM) de la Academia Europea de Teoría del Derecho y Doctor en Derecho (PhD) de la Universidad Católica de Lovaina. Miembro de los Institutos Chileno de Derecho Procesal e Iberoamericano de Derecho Procesal y de la Asociación Internacional de Derecho Procesal. Varios de sus ensayos jurídicos han obtenido reconocimientos internacionales.

Dayron Lugo Denis. (Perú) Doctor, Docente e investigador de la Universidad César Vallejo, Perú. Fue docente de la Facultad de Derecho de la Universidad Máximo Gómez Báez de Ciego de Ávila, Cuba. Presidente de la Sociedad Científica de Derecho Notarial de Ciego de Ávila, Cuba. Ha presentado ponencias y publicaciones internacionales en temas de derecho notarial, derecho digital y deontología jurídica.

Temática central de la convocatoria

El monográfico espera reunir un conjunto de artículos originales, revisiones de la literatura (estado del arte), ensayos o reseñas que contribuyan a la reflexión sobre las nuevas tecnologías e innovación en el ámbito jurídico. Este enfoque pretende generar nuevas y valiosas perspectivas al estudiar un contexto de creciente transformación digital de las teorías, visiones y prácticas jurídicas.

Líneas temáticas.

• Protección de datos
  • Enseñanza del Derecho Digital
  • E-commerce y Derecho
  • Legaltech
  • Propiedad intelectual en el ámbito digital
  • Administración digital
  • Derecho de marca
  • Derechos digitales
  • Regulación del Crowdfunding.

FECHAS CLAVES DE LA CONVOCATORIA

15 de Agosto de 2022
Inicio del Call for Papers para la presentación de contribuciones.

15 de Noviembre de 2022
Cierre del llamado a artículos.

Diciembre de 2022
Envío de cartas de aceptación.

Enero de 2023
Subida de metadatos de los artículos en el OJS de la revista.

El envío de todas las propuestas se realizará SOLAMENTE por el OJS de la revista (Aquí)