Convocatoria DOSSIER: “ORGANIZACIONES Y SOCIEDAD: MODELOS DE NEGOCIOS, SOSTENIBILIDAD, RESPONSABILIDAD SOCIAL Y ENTORNOS DIGITALES”

por ULVR - 2023-04-17 - Eventos

Yachana Revista Científica extiende a la comunidad académica un cordial saludo y el presente llamado a participar en el Dossier de su Vol. 13. No.1 enero-junio 2024 sobre “ORGANIZACIONES Y SOCIEDAD: MODELOS DE NEGOCIOS, SOSTENIBILIDAD, RESPONSABILIDAD SOCIAL Y ENTORNOS DIGITALES” que se publicará en enero de 2024.

Para facilitar la comprensión de la Convocatoria, se presentan a continuación cuatro cuestiones claves:

Equipo de Coordinadores

• PhD. Rosana Alejandra Meleán Romero https://orcid.org/0000-0001-8779-738x Scopus author ID: 22954427400. Posdoctora en Investigación en Agronegocios de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez Mendoza (UNTRM) - Perú. Doctora en Ciencias Sociales, mención Gerencia Suficiencia Investigativa otorgada por la Universidad Politécnica de Madrid. Magíster en Gerencia de Empresas, mención Gerencia Industrial y Licenciada en Administración de la Universidad del Zulia-Venezuela. Acreditada por Concytec-Perú como Investigador en el Grupo Carlos Monje Medrano - Nivel III. Acreditada en el Programa de Promoción a la Investigación y a la Innovación (Peii)- Venezuela - Nivel B. Docente e investigadora de la Universidad César Vallejo-Perú. Docente invitada en la Universidad Autónoma de Chiapas y Universidad Autónoma Metropolitana-México. Directora de la Revista Venezolana de Gerencia (RVG)

• PhD. Fabrício Ramos Neves http://orcid.org/0000-0003-4790-8035 Doctor en Contabilidad y Finanzas. Su principal interés de investigación es la sociomaterialidad y transformación digital en los procesos organizacionales, así como el gobierno electrónico y la transparencia, la gestión y gobernanza urbana, la teoría institucional y la institucionalización de nuevas ideas de gestión. Miembro del grupo de investigación “Contabilidad y Gobernanza del Sector Público en Brasil” de la Universidad de Sao Paulo.

Temática central de la convocatoria.

El monográfico espera reunir un conjunto de artículos originales, revisiones de la literatura (estado del arte), ensayos o reseñas que contribuyan a la reflexión sobre la compleja relación de las organizaciones y la sociedad. Para ello se abordarán como ejes centrales los modelos de negocios, la sostenibilidad, responsabilidad social y entornos digitales. Este enfoque pretende generar una perspectiva comparada sobre las teorías, metodologías y estudios de caso que tienen las Ciencias Administrativas en el contexto latinoamericano.

Líneas temáticas.

• Los emprendimientos locales y su incidencia en la dinámica y crecimiento empresarial.
  • Las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC´s) y su importancia para la innovación y desarrollo empresarial.
  • El Pensamiento Administrativo para la gestión del conocimiento en las Organizaciones.
  • Variaciones culturales y comportamiento del consumidor
  • Economía global y su impacto en el marketing digital
  •  Inteligencia artificial y marketing
  • Incentivos gubernamentales para desarrollar el Comercio Exterior
  • Crecimiento de nodos logísticos vs economía del país, últimos 5 años.
  • Influencia de las finanzas en el sector público y privado.
  • NIIF; un diagnóstico inicial conforme la norma internacional de información financiera.

FECHAS CLAVES DE LA CONVOCATORIA

17 de abril de 2023
Inicio del Call for Papers para la presentación de contribuciones.

10 de octubre de 2023
Cierre del llamado a artículos.

Noviembre de 2023
Envío de cartas de aceptación.

Enero de 2024
Subida de metadatos de los artículos en el OJS de la revista.

El envío de las propuestas se realizará SOLAMENTE a través del OJS de la revista