ULVR

Noticias

Convocatoria para presentación de Artículos Científicos

por MARKETING - 2020-08-07 - Reportaje

El Departamento de Investigación Científica, Tecnológica, Innovación y  Saberes Ancestrales de la Universidad Laica VICENTE ROCAFUERTE de Guayaquil (ULVR) informa que se encuentra abierta la convocatoria para la recepción de artículos científicos para el segundo semestre de 2020 de  YACHANA Revista Científica.


YACHANA Revista Científica se encuentra indexada en el Sistema Regional de Información en línea para Revistas científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal: LATINDEX folio No. 23240. MIAR, Google Scholar. 

YACHANA revista científica es una publicación científica arbitrada  (double-blind peer review), de libre acceso, multidisciplinaria, editada por el Departamento de Investigación Científica, Tecnológica e Innovación de la Universidad Laica VICENTE ROCAFUERTE de Guayaquil, con proyección nacional e internacional, publica desde diciembre de 2012, en forma ininterrumpida. 

YACHANA contribuye a la difusión del conocimiento científico y tecnológico  generado por investigadores nacionales y extranjeros, mediante la publicación de material académico y científico, producto de la investigación: artículos, revisiones de la literatura, ensayos, reseñas bibliográficas y comunicaciones breves, en español o inglés, originales e inéditos. 


Tiene como objetivo la divulgación social de los resultados de trabajos de investigación científica y tecnológica, a través de la publicación de artículos originales y de difusión. Así como favorecer la colaboración multidisciplinar e interinstitucional en pro del desarrollo de la ciencia y el fortalecimiento de la cultura científica entre quienes la leen. 

La cobertura temática es de corte multidisciplinario, sin embargo se  circunscribe a las siguientes líneas: Ciencias Sociales y Humanas, Ciencias del Diseño y la Construcción, Ciencias Económicas y Administrativas, Ciencias de la Vida y Biodiversidad, Ciencias de la Educación y Ciencias de la Comunicación.


Está dirigida a docentes, investigadores, estudiantes de pre y posgrado,  profesionales, cuerpos colegiados, y público interesado en la investigación científica. 


Respeta los criterios de publicación establecidos por la American Psychological Association (APA) en su proceso editorial y de citación. Con ello transparenta el sistema de arbitraje al que son sometidas las propuestas recibidas, así como precautela la propiedad intelectual de los autores citados en las contribuciones que se publican. 

A través de su página web publica tres números por año. La convocatoria a  presentar contribuciones es de carácter permanente. 

Proceso de recepción de contribuciones

La postulación de los artículos científicos se receptaran únicamente a través  del portal OJS donde deberá registrarse como autor y subir el artículo previa  revisión de las directrices del autor en: Link

Más información a los correos electrónicos: yachana@ulvr.edu.ec

YACHANA Revista Científica

Pregrado

Posgrado

Salud y Seguridad Ocupacional

con mención en Prevención de Riesgos Laborales

Gestión del Transporte

con mención en Tráfico, Movilidad y Seguridad Vial

Marketing Digital

Urbanismo

con mención en Planificación Territorial Y Gestión Urbana Sostenible

Derecho Penal

con mención en Criminalidad Compleja

Especialización en Administración Pública

con Mención en Contratación de Obras Civiles

Desarrollo Temprano y Educación Infantil

con mención en Atención Temprana

Administración de Empresas

mención en Dirección Estratégica de Proyectos

Contabilidad y Auditoría

con mención en Riesgos Operativos y Financieros

Educación

Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad 

Ingeniería Civil

con mención en Gestión de la Construcción

Derecho

Mención Derecho Procesal