Docentes de la UEM Recibirán Certificados de Educación Continua en la ULVR

por ULVR - 2024-02-08 - Noticia

La Universidad Laica VICENTE ROCAFUERTE de Guayaquil reafirma su compromiso con la calidad educativa y el desarrollo profesional al brindar capacitación continua para fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Es por ello que viernes 9 de febrero de 2024, a las 12:00, en el auditorio del edificio principal “Ing. Com. J. Alfredo Aguilar Álava”, se llevará a cabo la entrega de 51 certificados a igual número de docentes de la Unidad Educativa Miraflores (UEM) que completaron con éxito un taller de Educación Continua ofrecido por la Facultad de Educación de la ULVR.

La ceremonia estará presidida por las autoridades de la UEM, incluyendo al máster José Julián Aguilar Hinojosa, director general; la máster Teresa Toledo Rojas, rectora; la máster Cristina Arreaga Jiménez, vicerrectora administrativa; y la máster Ingrid Mera Macías, vicerrectora académica. Como invitados especiales de la ULVR, se contará con la presencia de la doctora Susana Hinojosa de Gordillo, presidente vitalicia del Consejo de Regentes, y la doctora Aimara Rodríguez Fernández, rectora.

También se contará con la participación de la decana de la Facultad de Educación, máster Kennya Guzmán Huayamave, y la directora de la carrera de Educación, máster Norma Hinojosa Garcés.

El programa de capacitación se centró en áreas clave como las emociones cognitivas, la inteligencia emocional, el manejo digital y el Diseño Universal de Aprendizaje (DUA). Las clases se impartieron en modalidades híbrida y presencial, con actividades asincrónicas y autónomas. Durante las sesiones presenciales, se llevaron a cabo talleres grupales para fomentar el análisis, la discusión y la reflexión sobre casos de estudio.

Este evento destaca el compromiso continuo de la ULVR y la UEM con la excelencia académica y el desarrollo profesional de sus docentes, contribuyendo así al mejoramiento constante de la educación.

Urbanismo

con mención en Planificación Territorial Y Gestión Urbana Sostenible