Docentes de la Unidad Educativa Miraflores recibieron diplomas de curso Enseñar con excelencia de la ULVR

por ULVR - 2024-02-09 - Noticia

La Universidad Laica VICENTE ROCAFUERTE de Guayaquil comprometida con todos los niveles de la educación y los procesos educativos es el catalizador de la actualización de los conocimientos que están a la vanguardia y son parte de la excelencia académica.

Al mediodía del viernes 9 de febrero de 2024, en el auditorio del edificio principal Ing. Com. J. Alfredo Aguilar Álava del campus académico, se cumplió la ceremonia de entrega de diplomas a los docentes de la Unidad Educativa Miraflores (UEM), tras finalizar con éxito el programa de Educación Continua dictado por la ULVR.

El evento fue presidido por el máster José Julián Aguilar Hinojosa, director general de la UEM y miembro del Consejo de Regentes de la ULVR; la rectora de la ULVR, doctora Aimara Rodríguez Hernández; la máster Teresa Toledo Rojas, rectora de la UEM; la máster Ingrid Mera Macías, vicerrectora académica de la UEM; y la máster Cristina Arreaga Jiménez, vicerrectora administrativa de la UEM.

Estuvieron como invitados especiales la decana y subdecana de la Facultad de Educación, máster Kennya Guzmán Huayamave y máster Dunia Barreiro Moreira; y las directoras de las carreras de Educación Inicial y Básica, y de Psicopedagogía, máster Norma Hinojosa Garcés y Alba Morán Mazzini. Además, los docentes facilitadores y las psicólogas de Bienestar Universitario que colaboraron en las temáticas y módulos que se abordaron en la capacitación.

Elevar la calidad educativa

Durante el acto, la rectora de la ULVR, doctora Aimara Rodríguez Fernández, resaltó la colaboración que existe con la fraterna Unidad Educativa Miraflores donde se trabaja de la mano para elevar la calidad educativa y responder eficazmente a los desafíos que significan mejorar el desempeño de los docentes con nuevos conocimientos que se verán reflejados en las aulas.

Posteriormente, se procedió a la entrega de los certificados a quienes aprobaron el curso del Programa de Educación Continua de la ULVR: Enseñar con excelencia que se realizó bajo la modalidad híbrida, desde el 26 de octubre hasta el 11 de noviembre de 2023, con una duración de 48 horas.

Como parte del programa, intervino el licenciado Guillermo Arboleda Heras, quien agradeció en nombre de los docentes de la UEM, el aprendizaje, la colaboración, los descubrimientos y las nuevas perspectivas compartidas por los facilitadores en las prácticas pedagógicas.

La rectora de la UEM, máster Teresa Toledo Rojas, cerró la ceremonia celebrando el reconocimiento y la formación obtenida a lo largo del curso de formación continua donde se mostró dedicación incansable y búsqueda constante por la excelencia de la enseñanza, demostrando que existe compromiso y responsabilidad por el crecimiento profesional y personal que en definitiva es el perfeccionamiento de habilidades en el trabajo integral del educador de la Unidad Educativa Miraflores.

Urbanismo

con mención en Planificación Territorial Y Gestión Urbana Sostenible