Dos ponencias internacionales destacan en la II Jornada de Sostenibilidad e Innovación - Premios ULVR Verde 2023

por ULVR - 2023-06-09 - Noticia

La Segunda Jornada Internacional de Sostenibilidad e Innovación y Premios ULVR Verde 2023, organizada por la Universidad Laica VICENTE ROCAFUERTE de Guayaquil en junio, contó con la participación de dos destacadas ponencias internacionales. Estos eventos virtuales resaltaron la importancia nacional e internacional de esta jornada académica y científica.

El miércoles 7 de junio, a las 19:00, se transmitió a través de las redes sociales y la cuenta de Facebook Live de la ULVR la conferencia virtual del magister Renato Tozin, ingeniero civil brasileño representante de Nexa Resources. Tozin, quien también es miembro del Comité de Galvanizadores de FEDIMETAL, socio estratégico de la ULVR, habló sobre el acero galvanizado y sus ventajas frente al sistema convencional de construcción. Su presentación resaltó la importancia de adoptar prácticas empresariales sostenibles y su impacto positivo en el medio ambiente.

Por otro lado, el jueves 8 de junio a las 19:00, se llevó a cabo la conferencia virtual del químico industrial mexicano Emmanuel Ramírez, miembro de la Asociación Internacional del Zinc Iza y del Comité de Galvanizadores de FEDIMETAL. Ramírez enfocó su exposición en los postes galvanizados y los nuevos proyectos que utilizan estos materiales amigables con el medio ambiente. Su presentación destacó la importancia de la sostenibilidad y la eficiencia en los proyectos de construcción, así como en la calidad de vida de las personas.

Ambos expertos aportaron sus conocimientos y experiencia en el ámbito de la construcción sostenible, resaltando la importancia de adoptar prácticas amigables con el medio ambiente. Sus ponencias contribuyeron al enriquecimiento de la jornada y promovieron la conciencia sobre la sostenibilidad y la innovación en el campo de la construcción.

La ULVR continúa impulsando eventos de este tipo para promover el intercambio de conocimientos y fomentar prácticas sostenibles en beneficio del planeta y las futuras generaciones.

Urbanismo

con mención en Planificación Territorial Y Gestión Urbana Sostenible