ULVR

Noticias

Estudiantes de la FEDU ejecutan Vinculación en Zona 8 del Distrito de Educación

por ULVR - 2024-03-27 - Reportaje

La Universidad Laica VICENTE ROCAFUERTE de Guayaquil comprometida con la colectividad para atender sus necesidades y en pro de generar acciones de bienestar e impacto social, ha suscrito un convenio de Vinculación con la Sociedad con la Subsecretaría de Educación para fortalecer los procesos estratégicos del Distrito Educativo de la Zona 8.

De esta forma, veintinueve estudiantes de quinto semestre de las carreras de Educación Inicial y Básica de la Facultad de Educación (FEDU) de la ULVR iniciaron el martes 26 de marzo de 2024 su trabajo de Vinculación con la Sociedad para habilitar a los estudiantes en el proceso de matriculación ordinario y extraordinario del régimen Costa-Galápagos del período lectivo 2024-2025.

Este proceso, completamente gratuito, se puede hacer a través de la página web INGRESAR AQUÍ, que es el canal de atención ciudadana para solventar las inquietudes del sistema educativo fiscal.

Sin embargo, debido a la afluencia de padres de familia de la Zona 8, que abarca los cantones Guayaquil, Samborondón y Durán, que requieren atención por nuevas inscripciones y traslados de establecimientos educativos, desde este año se incorporó este nuevo sistema de consulta a través del Call Center llamando al número telefónico (04) 3714460 ext. 2024.

La atención de matriculación ordinaria y extraordinaria, a través del sistema de llamadas, se brinda desde las 08:00 hasta las 17:00, de forma ininterrumpida, hasta el 29 de abril de 2024 cuando se inicie el nuevo ciclo escolar.

Para los estudiantes laicos, contribuir con este proceso desde la mirada administrativa en el área de educación les permite abordar nuevas experiencias y aprendizajes fuera de las aulas. Además, el contacto directo con el usuario desarrolla, en el futuro profesional, estrategias efectivas de toma de decisiones y comunicación asertiva para lograr los resultados esperados.

El máster Daniel Pino Acosta, director de Apoyo, Seguimiento y Regulación de la Educación de la Zona 8, está supervisando este proyecto que incide positivamente en el fortalecimiento del sistema educativo fiscal.


Pregrado

Posgrado

Salud y Seguridad Ocupacional

con mención en Prevención de Riesgos Laborales

Gestión del Transporte

con mención en Tráfico, Movilidad y Seguridad Vial

Marketing Digital

Urbanismo

con mención en Planificación Territorial Y Gestión Urbana Sostenible

Derecho Penal

con mención en Criminalidad Compleja

Especialización en Administración Pública

con Mención en Contratación de Obras Civiles

Desarrollo Temprano y Educación Infantil

con mención en Atención Temprana

Administración de Empresas

mención en Dirección Estratégica de Proyectos

Contabilidad y Auditoría

con mención en Riesgos Operativos y Financieros

Educación

Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad 

Ingeniería Civil

con mención en Gestión de la Construcción

Derecho

Mención Derecho Procesal