ULVR

Noticias

Estudiantes de periodismo de la ULVR promueven la cultura ambiental

por ULVR - 2023-02-01 - Noticia

La mañana del 24 de enero de 2023, los estudiantes de periodismo de la Universidad Laica VICENTE ROCAFUERTE de Guayaquil promovieron la cultura ambiental en el programa de radio Generación Búho. El evento fue una colaboración con el colegio Monseñor Juan Ignacio Larrea Holguín de Durán, donde los jóvenes compartieron sus opiniones y experiencias en torno a la importancia del cuidado del medioambiente. 

Esta actividad busca generar conciencia en los jóvenes sobre el cuidado de nuestro ecosistema. Asimismo, se vincula con el proyecto de investigación “Cultura ambiental y desarrollo sostenible en la ciudad de Durán” y con el programa “Cuidemos la casa común”, con el objetivo de promover las buenas prácticas medioambientales. 

La coordinación del evento estuvo a cargo de las docentes e investigadoras Rocío Pizarro y Patricia Jurado de la Facultad de Ciencias Sociales y Derecho. Mientras que la conducción fue llevada a cabo por estudiantes de octavo semestre de la carrera de Periodismo. 

La participación de los estudiantes de la ULVR en esta actividad demuestra la importancia de la cultura ambiental y el compromiso de nuestra universidad con el desarrollo sostenible. La recolección de residuos, el reciclaje y la educación ambiental son algunas de las acciones que los jóvenes deben asumir para prevenir el deterioro de nuestro planeta. 

Cada uno de nosotros puede contribuir con el cuidado del medioambiente realizando acciones cotidianas, como reducir el consumo de energía, reciclar los desechos, plantar árboles y reutilizar objetos. 

Es por ello que la ULVR promueve la generación de conciencia entre sus estudiantes para que asuman su responsabilidad de cuidar el medioambiente. Seguiremos promoviendo la cultura ambiental para lograr un mundo más sostenible.


Pregrado

Posgrado

Salud y Seguridad Ocupacional

con mención en Prevención de Riesgos Laborales

Gestión del Transporte

con mención en Tráfico, Movilidad y Seguridad Vial

Marketing Digital

Urbanismo

con mención en Planificación Territorial Y Gestión Urbana Sostenible

Derecho Penal

con mención en Criminalidad Compleja

Especialización en Administración Pública

con Mención en Contratación de Obras Civiles

Desarrollo Temprano y Educación Infantil

con mención en Atención Temprana

Administración de Empresas

mención en Dirección Estratégica de Proyectos

Contabilidad y Auditoría

con mención en Riesgos Operativos y Financieros

Educación

Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad 

Ingeniería Civil

con mención en Gestión de la Construcción

Derecho

Mención Derecho Procesal