EXCELENCIA EN LA DOCENCIA ULVR

por marketing - 2020-11-09 - Reportaje

La Universidad Laica VICENTE ROCAFUERTE de Guayaquil, impulsa y apoya la educación permanente de sus docentes, contribuyendo en su desarrollo para alcanzar sus metas.

Desde el 2013 los docentes de la ULVR se preparan con el objetivo de titularse de doctores (Ph.D) en distintas disciplinas. Estudios que cursan en universidades extranjeras de reconocido prestigio internacional. Dedicando tiempo y esfuerzo para combinar la docencia y sus estudios doctorales.

A partir del 2017, este objetivo se evidenció con el registro de un primer título en la Senescyt.

Entre el 2018 y 2019 fueron 16 docentes que obtuvieron su grado de Ph.D y en este 2020 a pesar de la pandemia que atravesamos , la tenacidad y el esfuerzo por alcanzar sus objetivos permitió que tres docentes más se incorporaran a esta lista, entre ellos nuestra Promotora Institucional, Ph.D Susana Hinojosa Dazza.

Hoy 27 docentes más se encuentran cursando estudios de doctorado, con miras a integrarse a los 20 Ph.D que se encuentran en la institución. La ULVR apunta a la excelencia como un ejercicio continuo logrando que más docentes se incorporen a la lista de Ph.D que aportan día a día con su conocimiento, a la construcción de una sociedad que crece y se desarrolla, pero que exige profesionales preparados y competitivos.