FEDU presenta coloquio “Ayer y hoy de Guayaquil en la Educación”

por ULVR - 2022-07-28 - Noticia

El jueves 28 de julio se llevó a cabo el coloquio “Ayer y hoy de Guayaquil en la educación” organizado por la Facultad de Educación de la ULVR, y retransmitido por la fanpage de la universidad.

“Nosotros, como universidad, hemos creado estos espacios con la fija convicción y el firme objetivo de propiciar escenarios que no solo permitan reflexionar y discutir sobre el tema educativo, sino que también nos permitan empoderarnos de cuál es nuestro papel y nuestro rol dentro de este escenario” manifestó el Ph. D. Rolando Villavicencio Santillan, vicerrector académico, al dar por inaugurado el coloquio.

“Hablar de educación es llevar la mirada hacia el sujeto que aprende” manifestó la doctora Patricia Zeas de Alarcón, panelista invitada, al inicio de su disertación que trató sobre el progreso de la educación en la ciudad de Guayaquil. “La educación humaniza a las personas, mismas que se autoproducen y como proyecto se van perfeccionando” enfatizó la doctora Zeas.

La doctora Mabel Bravo Nan, rectora de la unidad educativa Santa Luisa de Marillac, analizó el ayer y hoy de Guayaquil en la educación. Tradicionalmente, manifestó la doctora Bravo, en la ciudad existían los normales en los cuales obtenías una titulación en educación inicial, hoy esta titulación la brinda la universidad, y se extiende, incluso, hasta el grado de maestría; resaltando que todos los cambios se han dado, especialmente, por el avance tecnológico.

Los estudiantes de la FEDU realizaron una presentación de los colegios emblemáticos de Guayaquil, entre ellos, Vicente Rocafuerte y Nacional Guayaquil; y una exaltación a José Joaquín de Olmedo. El acto contó además con la interpretación de violín del clásico “Guayaquil de mis amores.”

El evento fue clausurado por la Mgtr. Kennya Guzmán Huayamave, decana de la FEDU, quien resaltó el papel de la educación en la formación del individuo y de cómo los valores se asientan en la persona desde los primeros años de escolaridad, mencionando que la unión, fraternidad y solidaridad son los valores que caracterizan a la ULVR y constituyen un ejemplo a seguir para continuar formando con eficiencia y calidad a los estudiantes laicos.

Puede ver el coloquio ingresando al enlace: https://www.facebook.com/ulvr.edu/videos/3320202441558757