Ganadores de la Feria de Proyectos de Aula, Innovación y Vinculación FIIC 2022 A

por ULVR - 2022-08-02 - Noticia

La gala de premiación virtual, realizada la noche del jueves 28 de julio, fue presidida por el vicerrector académico, Ph. D. Rolando Villavicencio Santillán; acompañado por los directivos de la FIIC, magíster Milton Andrade Laborde, decano y magíster María Eugenia Dueñas Barberán, subdecana; y los directores de las carreras de Ingeniería Civil y Arquitectura, magíster Alexis Valle Benítez y magíster Carolina Morales Robalino, respectivamente.

El Ph. D. Rolando Villavicencio Santillán, destacó que no solo se premiaron los proyectos de aula, sino también las cualidades de cada uno de los estudiantes que reflejan la labor y el esfuerzo de las clases, además se reconoció el acompañamiento de los docentes y autoridades.

Mientras que el decano de la FIIC, magíster Milton Andrade Laborde, puntualizó que en los resultados se han evidenciado proyectos totalmente innovadores que demuestran el rol que cumple la academia en la formación de los futuros profesionales en las carreras de Ingeniería Civil y Arquitectura.

El jurado calificador estuvo integrado por docentes de ambas carreras y exalumnos laicos graduados en la ULVR que actualmente ejercen importantes y destacadas funciones públicas, y que se han convertido en relevantes personajes del ámbito privado que aportan con los conocimientos adquiridos en la disciplina que desempeñan y los generados desde este centro de educación superior.

Ganadores de la carrera de Arquitectura

Categoría Básica: Primer semestre B y C, con el tema “Captación de energía cinética para el aprovechamiento en la Av. 9 de octubre como cambio urbanístico para la ciudad”. Byron Indacochea, Steven Rivera Morán, Milca Conza Otuna, María Castro Mayorga, Betzabeth Sarmiento Vera, Make Yagual Constanza y Jamilex Vaque Ordóñez.

Categoría Profesional 1: Sexto semestre A, vespertino, con el tema “Subcentro de salud comunitario en la zona rural de Manabí ‘Río Chico’, Puerto López”. Susan Puero Soriano, Jessica Ortega Cuenca, Jorge Fajardo Espinoza e Issan Sánchez Murillo.

Categoria Profesional 2: Octavos semestres A diurno y A vespertino, con el tema “Programa de fortalecimiento técnico-urbano de la parroquia rural de Manglaralto y sus comunidades”. Elkin Mogollón Unuzungo, Kiana Estupinán Vélez, Lisseth Sánchez Intriago, Juan Carlos Mariscal Caicedo, Carlos Duarte Andrade, Carlos Herrera Méndez, Nagelly Jumbo Lema, Jorge Andino Poveda, Astrid Cortaza Borja, Emilio Triviño Gordillo y Tatiana Granda Lara.

Ganadores de la carrera de Ingeniería Civil

Categoría Básica: Tercer semestre A diurno, con el tema “Evaluación del uso de vidrio reciclado en sustitución parcial de arena en morteros geo poliméricos para pavimentos rígidos en el cerro El Carmen”. Adrián Lojan Zaldumbide, Anette Ojediz Luna, Mario Muñoz Hernández y Jhon Velasco Bravo.

Categoría Profesional 1: Sexto semestre B nocturno, con el tema “Desempeño técnico entre la mezcla asfáltica tradicional y la mezcla modificada con residuos de PVC tipo Blíster”. Óscar Robayo Tábara, Josué Robayo Tábara, Luis Villacís García, Jonathan Campos Lliguin y Karen Macías Jalca.

Categoría Profesional 2: Séptimo semestre C nocturno, con el tema “Bloque de hormigón alivianado de baja densidad elaborado con plástico reciclable para construcción de viviendas de interés social”. Francisco Chazi Maruri, Kleiser Ceballos Plúas, Martha Dier Vargas y Roberto Simons López.