ULVR

Noticias

II JORNADAS DE EDUCACIÓN “EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE”

por Marketing - 2020-11-13 - Reportaje

La Universidad Laica VICENTE ROCAFUERTE de Guayaquil en coordinación con la Facultad de Educación, llevaron a cabo las II Jornadas de Educación “Educación para el Desarrollo Sostenible”, los días 12 y 13 de noviembre de 2020, a través de la plataforma virtual Google Meet.

Las jornadas se desarrollaron con dos ejes temáticos Desarrollo Sostenible y Aprendizaje Sustentable y tuvieron como objetivo propiciar el intercambio de experiencias y espacios de reflexión entre especialistas, docentes y estudiantes para adquirir nuevos conocimientos, competencias, valores y actitudes con los que puedan contribuir al desarrollo sostenible.

El encuentro virtual contó con la participación de destacados expositores nacionales e internacionales como: Mg. Antonio Canchola (México) con su intervención “Recursos educativos abiertos, retos y oportunidades para un desarrollo sostenible”; Dra. Eugenia Rodríguez (ECUADOR) con el tema “Los aportes de la educación para el desarrollo de espacios urbanos sostenible: Caso Loja – Ecuador”; Mg. Víctor López (Ecuador) con su intervención “Responsabilidad social para el desarrollo sostenible”; Mg. Mercedes Landivar (Ecuador) con el tema ”Inteligencia emocional creativa para la transformación humana y social”; Mg. Paul Barreiro (Ecuador) y Mg. Jenny Mena (Costa Rica) con el tema “Responsabilidad social para el desarrollo sostenible”; MSc. Daniel Vásquez (Colombia) con su exposición “Análisis de los posibles obstáculos en la educación para el desarrollo sostenible, desde el modelo Neuropsicopedagógico” y el MSc. Everardo García (México) con la ponencia “Pensamiento analítico crítico en la educación para el desarrollo sostenible”.


Pregrado

Posgrado

Salud y Seguridad Ocupacional

con mención en Prevención de Riesgos Laborales

Gestión del Transporte

con mención en Tráfico, Movilidad y Seguridad Vial

Marketing Digital

Urbanismo

con mención en Planificación Territorial Y Gestión Urbana Sostenible

Derecho Penal

con mención en Criminalidad Compleja

Especialización en Administración Pública

con Mención en Contratación de Obras Civiles

Desarrollo Temprano y Educación Infantil

con mención en Atención Temprana

Administración de Empresas

mención en Dirección Estratégica de Proyectos

Contabilidad y Auditoría

con mención en Riesgos Operativos y Financieros

Educación

Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad 

Ingeniería Civil

con mención en Gestión de la Construcción

Derecho

Mención Derecho Procesal