Informe de Gestión 2020

por ULVR - 2021-05-19 - Información

La Universidad Laica VICENTE ROCAFUERTE de Guayaquil se caracteriza por su compromiso con el bienestar y desarrollo del Ecuador, implementando acciones de contingencia que permitan continuar la formación de sus estudiantes en tiempos de adversidad.

El 2020 fue un año que marcó la historia de la humanidad con la aparición de la COVID-19 que afectó todos los ámbitos de la sociedad, entre ellos la educación a todos los niveles. Esto evidenció, que hoy en día el internet y las plataformas de conectividad virtual constituyen una necesidad para la población en general.

Más de un tercio de las instituciones y empresas aumentaron el uso de la tecnología digital como mecanismo de adaptación para mantenerse operativos; no obstante, la afectación podría durar décadas. Dentro del campo específico de la educación no solo podría causar la pérdida de aprendizaje a corto plazo, sino reducir las oportunidades económicas a largo plazo para esta generación de estudiantes.

De manera particular, nuestra Institución continuó con el ofrecimiento de sus servicios a través de clases en línea, mecanismos de teletrabajo, protocolos de bioseguridad para la atención presencial de usuarios, acciones de apoyo y diversificación de mecanismos económicos para el cobro de aranceles y la agilización de trámites relacionados a los servicios internos.

Para leer el informe completo:

El Informe de Gestión se transmitirá el 27 de mayo de 2021 a las 11:00 por Facebook Live de la ULVR
facebook.com/ulvr.edu