Innovación y sostenibilidad en la industria del acero

por ULVR - 2022-07-01 - Eventos

La Universidad Laica VICENTE ROCAFUERTE de Guayaquil y su Facultad de Ingeniería, Industria y Construcción organizaron el conversatorio “Innovaciones sostenibles en la industria del acero” evento con el que cerró la Primera Jornada de Sostenibilidad e Innovación, que la ULVR desarrolló durante todo el mes de junio en homenaje al Día Mundial del Medioambiente.

El Ph.D Rolando Villavicencio, vicerrector académico, de investigación, grado y posgrado, inauguró el evento mencionando que el mismo “resalta y reafirma el compromiso que tenemos todos como institución y comunidad universitaria con el medioambiente.”

En esta última jornada también se llevó a cabo la premiación del concurso de Cicloparqueo y la entrega de la primera edición de los premios ULVR Verde a las empresas ecuatorianas que están comprometidas con la protección del ecosistema y el medioambiente.

Ganadores del concurso de Cicloparqueo

La comisión evaluadora estuvo integrada por los docentes de la FIIC, Mgtr. Alan Valencia y Mgtr. César Altamirano, y el Mgtr. Ronald Torres, coordinador del Colegio de Arquitectos del Guayas, quienes escogieron como ganadores, de entre las 17 propuestas presentadas al concurso, a los siguientes:

Primer lugar

“Cicloparqueo Tipo S”, de Diego Párraga y Paola Lavayen.

Segundo lugar

“Cicloparqueo Tipo C”, de Elkin Mogollón y Kiana Estupiñán.

Mención de honor

“Cicloparqueo Tipo V”, de Andrés Arana y Amy Quimí.

Premios ULVR Verde

La subdecana de la FIIC, Mgtr. María Eugenia Dueñas, hizo la entrega virtual de los premios ULVR Verde a la industria del metal. Las empresas que se hicieron acreedoras a los galardones de esta primera edición fueron:

• ACESCO Ecuador
  • IDEAL Alambrec
  • NOVACERO
  • Aceros Nacionales del Ecuador – ANDEC.

El Mgtr. Milton Andrade clausuró el evento invitando a los asistentes a participar de la II Jornada Internacional de Sostenibilidad e Innovación 2023.

Enlace al conversatorio y entrega de premios: PRESIONAR AQUÍ