Juez de Familia imparte conferencia a estudiantes de Derecho de la ULVR

por ULVR - 2023-06-07 - Noticia

En el marco académico de la Universidad Laica VICENTE ROCAFUERTE de Guayaquil, el magíster Juan Pablo Rúa Valencia, Juez de Primer Nivel de la Unidad Judicial Florida Norte, especializada en Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia, ofreció una enriquecedora conferencia sobre la disolución y liquidación de la sociedad conyugal. El evento tuvo lugar en el auditorio del edificio “Ing. Com. J. Alfredo Aguilar Álava” el miércoles 7 de junio.

La conferencia fue organizada por el Consultorio Jurídico Gratuito “Ab. Alfonso Aguilar Álava”, dirigido por la magíster Alexandra Jibaja Mora, quien dio la bienvenida al destacado jurista y destacó su diligencia y agilidad en los procesos judiciales de su despacho.

Durante la conferencia, el magíster Juan Pablo Rúa Valencia profundizó en el marco jurídico y la aplicación de los principios constitucionales en la disolución y liquidación de la sociedad conyugal. Explicó los procedimientos tanto en casos voluntarios como litigiosos, haciendo énfasis en la importancia de valorar las pruebas presentadas y actuar con reciprocidad y lealtad, especialmente en beneficio de los grupos vulnerables.

Al concluir la conferencia, el vicerrector académico de investigación, grado y posgrado, Ph.D Rolando Villavicencio Santillan, expresó su agradecimiento al expositor y resaltó la importancia de la celeridad procesal en la administración de justicia. Además, elogió los conocimientos y la experiencia del ponente, destacando su enfoque científico y su compromiso con la aplicación del ordenamiento jurídico ecuatoriano.

Como reconocimiento a su destacada participación, el magíster Juan Pablo Rúa Valencia recibió un certificado de participación como conferencista de manos de la decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Derecho, magíster Diana Almeida Aguilera, y el Libro de Oro de la ULVR del subdecano, magíster Federico Varas Chiquito.