La ULVR enciende la Navidad

por ULVR - 2022-12-01 - Noticia

La comunidad laica dio la bienvenida a la Navidad con el encendido del árbol navideño de la explanada del campus universitario.

Las principales autoridades de la ULVR, encabezadas por la Dra. Susana Hinojosa de Gordillo, presidente del Consejo de Regentes, se dieron cita al pie de la pantalla gigante donde se colocó el escenario sobre el cual se desarrollaron los actos navideños preparados por estudiantes, docentes y personal administrativo de la universidad.

La Ph.D Aimara Rodríguez Fernández, rectora de la institución, dio la bienvenida a la #NavidadULVR destacando que esta actividad se pudo realizar gracias al aporte de cada uno de los miembros de la comunidad laica a quienes felicitó encarecidamente por su arduo trabajo y colaboración.

Fue el turno de los artistas laicos. El equipo de Posgrado abrió el evento con la interpretación de la canción “Sencillo de corazón”, le siguieron representantes de cada una de las facultades: Amir Ariel Macías, de la FSCD, nos trajo el tema “Jesús, José y María”; desde la FEDU llegó la dramatización “Aires navideños”; Fernanda Quiroz, de la FIIC, interpretó el tema “All I want for Christmas is you”; mientras que la FADM amenizó el evento con el popurrí de canciones navideñas “Noche de Paz”, “Rodolfo el reno” y “El burrito sabanero” que puso a bailar a todos.

Como invitados especiales, el coro “Notas de Luz” nos deleitó con los temas “Toca”, “El mejor regalo” y “Puedo ver más allá”.

El nacimiento viviente, interpretado por miembros del personal administrativo se robó los aplausos del público quienes llenos de emoción siguieron con interés la recreación del nacimiento del Niño Jesús.

La Dra. Susana Hinojosa de Gordillo, fue invitada a subir al escenario y muy emocionada manifestó que “hoy se incia un mes maravilloso, que nos recuerda que debemos tener fe, amor y esperanza, y que lo pongamos en práctica en cada cosa que hagamos y en nuestros sueños, para que esta alegría que hoy sentimos nos acompañe también para recibir el año nuevo.”

A renglón seguido se inició la cuenta regresiva y el árbol navideño fue encendido en medio de los aplausos del público presente, que fue agasajado por la universidad con chocolate, panetones y caramelos, iniciando así el mes dulce de diciembre.

El evento, conducido por el exalumno Eric Trujillo y la estudiante Amelia Armijos, se desarrolló frente a la fachada principal de la ULVR, el 1 de diciembre desde las 18:00 y fue retransmitido en directo por Facebook (https://www.facebook.com/ulvr.edu/videos/640864951108520).