La ULVR recibe al Arquitecto Parsival Castro Pita para una Experiencia de Musicoterapia

por ULVR - 2024-07-04 - Noticia

El jueves 4 de julio de 2024, la Facultad de Educación de la Universidad Laica VICENTE ROCAFUERTE de Guayaquil (ULVR) tuvo el honor de recibir al destacado arquitecto urbanista Parsival Castro Pita como invitado especial. La actividad fue una enriquecedora experiencia que combinó la educación y la gestión cultural en un solo espacio.

Parsival Castro Pita es un reconocido arquitecto urbanista y constructor civil con una impresionante trayectoria académica y profesional. Realizó estudios de posgrado en la Universidad de la Sorbona de París y en el Instituto de la Construcción Industrializada de Francia. Se ha desempeñado como profesor universitario y es autor de 12 tomos sobre la historia de los monumentos de Guayaquil, además de los libros “Imágenes Guayaquileñas” y “Diego Noboa: Un prócer de la independencia”. Actualmente, ejerce como director académico de un prestigioso colegio de la urbe y ha participado en numerosos seminarios sobre la historia porteña.

Durante su visita, el arquitecto Castro ofreció una sesión única que combinó música y terapia a través de la utilización de cuencos tibetanos. Esta actividad, dirigida por el docente de la FEDU, máster Salvador Rivera, fue una experiencia de musicoterapia que brindó a los participantes una sensación de tranquilidad y serenidad, contribuyendo al fortalecimiento neuronal y al desarrollo de nuevas capacidades cognitivas.

La sesión de musicoterapia con cuentos, guiada por los relajantes sonidos de los cuencos tibetanos, permitió a los asistentes experimentar una profunda calma y un espacio de introspección. Esta actividad promovió el bienestar emocional con énfasis en la inclusión de métodos innovadores en la educación para el desarrollo integral de los estudiantes.

La ULVR agradece al arquitecto Parsival Castro Pita por su valiosa contribución y a todos los participantes por su entusiasta recepción, ya que actividades como estas demuestran el compromiso de la universidad con una educación de calidad que abarca múltiples dimensiones del conocimiento y el desarrollo humano.

Urbanismo

con mención en Planificación Territorial Y Gestión Urbana Sostenible