ULVR

Noticias

Natalicio de Nuestro Fundador

por ULVR - 2021-03-05 - Información

Alfonso Leónidas Aguilar Ruilova fue un maestro, un educador en todo el sentido de la palabra, a quien no solamente le interesó la dimensión cognitiva de sus estudiantes, sino también su formación integral. “Dadme un niño y os daré un profesional” era su máxima al referirse a la labor educativa que desarrolló durante muchos años con los niños y jóvenes del colegio Miraflores, y luego con los miles de estudiantes que se formaron en la Universidad Laica VICENTE ROCAFUERTE de Guayaquil, “su estrella más rutilante”.

Al Dr. Alfonso Aguilar lo caracterizó su disponibilidad a la enseñanza, su generosidad para compartir su saber sobre procesos pedagógicos y académicos. Lector y escritor incansable, amigo de todos sus colaboradores, y sobre todo, un gran ser humano, contribuyó a mejorar el sistema universitario del Ecuador, a través de la fundación de la primera universidad que se preocupó en formar a la clase trabajadora ecuatoriana, jóvenes a quienes contribuyó a dotar de las herramientas necesarias para ejercer las diversas profesiones que se continúan impartiendo, en las aulas universitarias laicas, actualizadas y perfeccionadas de acuerdo al ritmo de la exigencia y el cambio curricular.

La historia de la ULVR no puede desligarse de su gran legado, que es un vínculo que va más allá del agradecimiento y la honra, ya que con el pasar del tiempo cobra vigencia y se transforma en unión, fraternidad y solidaridad, valores que caracterizan a nuestra comunidad educativa, y que se constituye en un ejemplo a seguir para continuar formando y educando con eficiencia y calidad.


Pregrado

Posgrado

Salud y Seguridad Ocupacional

con mención en Prevención de Riesgos Laborales

Gestión del Transporte

con mención en Tráfico, Movilidad y Seguridad Vial

Marketing Digital

Urbanismo

con mención en Planificación Territorial Y Gestión Urbana Sostenible

Derecho Penal

con mención en Criminalidad Compleja

Especialización en Administración Pública

con Mención en Contratación de Obras Civiles

Desarrollo Temprano y Educación Infantil

con mención en Atención Temprana

Administración de Empresas

mención en Dirección Estratégica de Proyectos

Contabilidad y Auditoría

con mención en Riesgos Operativos y Financieros

Educación

Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad 

Ingeniería Civil

con mención en Gestión de la Construcción

Derecho

Mención Derecho Procesal