POSTULACIÓN A BECAS FINANCIADAS POR EL ESTADO | CONVOCATORIA A-2023

por ULVR - 2023-03-30 - Comunicado

Estas becas no son para estudiantes que se encuentren cursando sus estudios en la ULVR.

Si estás interesado en iniciar tus estudios en la ULVR y cumples con los requisitos establecidos, esta convocatoria de becas podría ser tu oportunidad para hacerlo.

La ULVR ofrece un programa de becas con sus propios requisitos, que debes revisar detalladamente para asegurarte de cumplirlos antes de postularte.

En esta convocatoria encontrarás toda la información relevante sobre los requisitos, condiciones y cronograma.

La beca cubre:

Los porcentajes establecidos por la institución en cuanto a matrículas y aranceles.

No cubre los costos de:

• Unidad de Integración Curricular.
  • Itinerarios.
  • Certificaciones.
  • Cualquier especie valorada que se requiera en el transcurso de tu vida universitaria.

Importante: Cada aspirante podrá postularse una sola vez y no se adjudicará más de una beca al mismo estudiante. Por favor, asegúrate de revisar detalladamente los términos y condiciones de la convocatoria antes de postularte para evitar inconvenientes.

CONDICIONES PARA POSTULARSE

• No ser estudiante regular de la ULVR.
  • Las becas ofertadas son exclusivamente para aspirantes que iniciarán la carrera en el período A-2023
  • Ser aspirante que no cuente con recursos económicos.
  • No poseer valores pendientes de pago en la ULVR.

REQUISITOS PARA POSTULARSE

1. Llenar la ficha socioeconómica disponible en el siguiente enlace: (enlace)
2. Remitir los siguientes documentos en un solo PDF:

• Cédula de identidad.
  • Título de Bachiller.
  • Carné de discapacidad, si corresponde.
  • Planilla de servicios básicos del domicilio.
  • Certificado de trabajo del estudiante, si corresponde.
  • Foto del frente del domicilio y ubicación en Google Maps.
  • Información de los habitantes de la residencia, incluyendo cédula, certificado de trabajo, afiliación al IESS y nivel de estudios.
  • Certificado de Bachillerato Internacional, si corresponde.
  • Documentos que validen su información de generalidades.
  • Cualquier otro documento que sea necesario para la solicitud de la beca y que permita corroborar la información registrada.

3. El archivo PDF que contenga los documentos requeridos debe llevar como nombre completo el nombre y apellidos del postulante, iniciando con sus apellidos, como se muestra en el siguiente ejemplo: CRUZ PONCE OLGA MARIA. Este archivo debe ser enviado por correo electrónico a becas@ulvr.edu.ec

1. Postulación: del 01 al 14 de abril.
  2. Revisión de requisitos y validación por parte de la universidad: del 03 al 18 de abril.
  3. Toma de test aptitudinal y psicológico: del 05 al 21 de abril.
  4. Adjudicación de la Beca (quienes hayan cumplido los requisitos): hasta el 25 de abril.
  5. Matriculación: hasta el 28 de abril.
  6. Taller de inducción: hasta el 2 de mayo.
  7. Inicio de clases: 2 de mayo.

Cabe mencionar que este cronograma puede ser modificado en función del número de postulaciones recibidas y becas adjudicadas.

Una vez adjudicada la beca, el estudiante tendrá un plazo de hasta 3 días laborales, contados desde la fecha de notificación, para realizar su registro de matrícula. En caso de no hacerlo o que por escrito manifieste su voluntad de no continuar con el proceso, la beca quedará insubsistente y será readjudicada a otro aspirante con el siguiente mejor puntaje.

Ficha socio económica semestre A-2023